Colonias baratas para rentar departamento en las zonas más estimulantes de la ciudad

Estas son 4 colonias increíbles que no son tan caras como la Nápoles, Condesa o Roma, pero están muy cerca y tienen mucho que ofrecer.

La Nápoles es una gran colonia para vivir. Tiene buenos restaurantes (como el Al Andaluz, el Nagaoka, el Samurai, el Mazurka), un parque gigante, bonitas calles, es muy céntrica y bien comunicada. Pero cada vez es más difícil encontrar un departamento donde la renta no sea carísima. Sin embargo hay colonias alrededor de la Nápoles que no son tan caras (aún) y son tranquilas, bonitas y bien comunicadas.

San Pedro de los Pinos

colonias baratas

Esta colonia tiene árboles frutales en las calles (naranjas y limones), un mercado de primera división, dos parques muy bien cuidados y es familiar y tranquila. A esta colonia la rodean las mejores avenidas (Patriotismo, Revolución, Río Becerra, Periférico), sin que sea ruidosa. El costo promedio de una habitación (renta compartida) en San Pedro de los Pinos, de acuerdo a Dada Room, es de $4,500 MXN.

.

Escandón

colonias baratas

Otra colonia que está muy cerca del WTC es la Escandón; en especial Escandón II Sección. Este barrio tiene una ubicación privilegiada entre la Condesa y la Nápoles,  y tiene muchas propuestas culturales y gastronómicas (como el Yume), un parque enorme, un mercado y todos los servicios propios de un barrio clásico. El costo promedio de una habitación, de acuerdo a Dada Room,  es de $5,000 MXN.

.

Roma Sur

colonias baratas

A diferencia de la Norte, la Roma Sur vive alrededor de sus tradiciones y de un ambiente más tranquilo, menos gentrificado. Tiene acceso fácil a la línea café y la línea verde del metro, igual que la línea 1 del metrobús. Allí está una de las taquerías más ricas de la ciudad, El Jarocho, y puedes disfrutar de todas las amenidades de la Roma Norte sin pagar las rentas tan elevadas. El costo promedio de una habitación, de acuerdo a Dada Room, es de $5,000 MXN.

.

Narvarte Poniente

Por su cercanía con la del Valle y la Nápoles, y porque allí está la librería la Murciélaga y los restaurantes La Casa de los Lechoncitos al Horno y Piloncillo y Cascabel, esta colonia es una excelente opción para vivir. Tiene fácil acceso al transporte público y es una zona tranquila, con ambiente familiar. Si te fijas bien, en La Narvarte hay dos enormes águilas que sobrevuelan sus cielos. El costo promedio de una habitación, de acuerdo a Dada Room, es de $5,000 MXN.