Abril @ Channel 66: clases de rap, dj sets, ajedrez, punk, comida vegana y nueva sesión de Mujeres Vinileras desde la Ciudad de México

Este mes aprende a rapear con GZA, la mejor selección musical desde el Empty Bottle, Kaytranada dj set, y Anchor Vegan Seafood desde la Col. Roma 🦐 🔈

GZA es uno de nuestros hosts favoritos dentro de la programación de Channel 66. En su show “chessboxing with GZA”, podemos escuchar una variadísima y sofisticada selección musical mientras tenemos la oportunidad de conversar y jugar ajedrez en vivo con este legendario miembro de Wu-Tang Clan. Desde Nueva York, GZA lleva 4 décadas rapeando y siendo uno de los MC más icónicos de la ciudad. Además, esta semana, The Genius, como también se le conoce, va a impartir un taller de lirismo, composición e improvisación en el rap. “Workshop: GZA Trailblazers V1 New York” va a suceder este jueves 8 de abril a las 5 pm. Imperdible. Y desde la Ciudad de México, también esta semana hay una nueva edición de “Chingadazo de Mendoza”, el viernes 9 a las 12 pm. Con invitados sorpresa, Alejandro Mendoza abre el diálogo y los amplificadores para recetarnos fuertes dosis de punk nacional. 

GZA de Wu-Tang Clan

Desde Chicago, Empty Bottle

Chicago es una las ciudades más musicales del mundo, y el Empty Bottle es una piedra angular de la escena local de los últimos años. Tocar en este lugar, ubicado entre Wicker Park y el Ukrainian Village, es una especie de graduación para cualquier músico de la zona. Sin límites de género, ahí se puede escuchar folk, blues, rock, electrónica y las más extravagantes músicas experimentales, acompañado de una enorme selección de cervezas artesanales y bourbons. Y la gente del Empty Bottle tiene su show mensual en Channel 66. En abril sucederá el día 12 a las 6 pm, un momento perfecto para relajarnos en casa con la mente abierta para escuchar y tomar nota.

Good Willsmith en vivo en el Empty Bottle (cortesía de la banda y Umor Rex)

Food Coma y Mujeres Vinileras  

El martes 13 de abril a las 12 pm es el nuevo episodio de “Food Coma” desde la Ciudad de México. Los invitados en esta ocasión son de Anchor Vegan Seafood. ¿Se imaginan tacos de camarón sin camarón ó empanaditas de no pulpo, no chick’n waffle, birria o suadero de trigo en salsa morita?. Pues nosotros tampoco. Pero a juzgar por su instagram, la oferta gastronómica se antoja. Su lema es cocina con amor y por los animales. Y en este nuevo episodio de Food Coma, nos contarán más de su filosofía al cocinar y de cómo lograr sabores exquisitos con ingredientes veganos. Este mes también desde la sede de Vans Ciudad de México hay nueva sesión de “Mujeres Vinileras”, la invitada es Ale García Robledo aka Alejania. Ale nos presentará un set mezclado en vivo el 16 de abril a las 12 pm. Podemos anticipar una selección ad hoc para la primavera que comienza, con una colorida selección que va de la música tropical y sonidos de Jamaica, pasando por algo de funk y world music.

Cortesía Anchor Vegan Seafood

Dublad LA Phone Home

La radio libre por internet es algo a lo que estamos muy acostumbrados hoy en día. Pero hubo un tiempo donde eso era una rareza y un esfuerzo casi heroico. Y Dublad con sede en Los Ángeles son pioneros. Desde 1999 han transmitido ininterrumpidamente diferentes programas con contenidos de música, arte y educación. Aunque con una temática global, siempre han mantenido espacios muy importantes para la divulgación artística de California. Por ahí han tenido programas representantes Leaving Records, Stones Throw y artistas como Dntel de Postal Service. “Dublab LA Phone Home” es su espacio dentro de la programación de Channel 66, y la host el 22 de abril a las 2 pm es Michelle Lhooq, reconocida periodista musical y autora del libro de culto “WEED: Everything You Want to Know But Are Always Too Stoned to Ask”.

Michelle Lhooq (Foto Luis Nieto Dickens)

Dj set de Keytranada

Y para cerrar nuestras recomendaciones de abril, el jueves 22 a las 8 pm desde la sede de Channel 66 en Los Ángeles, Kaytranada ofrecerá un dj set que imaginamos será espectacular. El dj y productor hatiano que ha publicado discos en XL Recordings seguramente nos emocionará con una elegante selección de rhythm & blues y electrónica. Channel 66 transmite de lunes a viernes, no olviden consultar su cartelera día a día aquí.