Los colores de la Ciudad de México: una pequeña historia en fotos / Xiaomi & Local

Salimos a tomar fotos con la cámara de 108MP de Mi 10T Pro de Xiaomi de los colores que vemos en nuestros trayectos por la ciudad. Este es un breve homenaje a ellos.

Cualquiera diría que el color predominante de la Ciudad de México es el gris. Pero basta desautomatizar la mirada un poco, y hacer un ejercicio de búsqueda para notar que ahí están otros colores…

torres de satélite

torres toma abierta

Si la miras desde lo alto, esta es la ciudad de techos rojos. Y, si te fijas bien, en cada caminata o trayecto urbano es fácil encontrar los siete colores del arcoíris, que aquí retratamos con la cámara 108MP de Mi 10T Pro de Xiaomi.

colores xiaomi

colores xiaomi

Los colores de la ciudad son más bien improvisados como una sinfonía que atrae, nos orienta en el espacio o nos genera extrañamiento. Pero también nos definen los muros cromáticos de Goeritz, Barragán, Legorreta…

O las casas decididamente azules, amarillas, naranjas o rosas (los colores más usados en fachadas de la capital) que cada quien opta por pintar así.

colores xiaomi

colores xiaomi

Si uno sale a caminar, parece que ahorita los colores brillan más. Algo tendrá que ver el invierno con su luz brillante, pero también el tiempo que hemos pasado en casa. Esta es una de las mejores temporadas (con las sombras largas y los atardeceres rosas) para una larga –y bien ganada– caminata cromática por la ciudad.

Los colores están allí, solo hay que mirar el mundo con extrañamiento.

 

***

Este post estuvo patrocinado por Xiaomi, pero todo el contenido editorial y el punto de vista es nuestro. Como todo en Local.mx, nuestro contenido asociado está cuidadosamente seleccionado para que sea de relevancia para nuestros lectores, a quienes queremos mucho. Gracias por apoyar a las marcas que apoyan a Local.mx.