“Bust a move”, o como dicen en Nueva Orleans, Bussifame. Este es el título de una canción de Dawn Richard que habla de todos los momentos difíciles por los que ha pasado la ciudad, pero también es un homenaje a la música, el baile y los sonidos de Nueva Orleans los cuales se mantienen a pesar de los duelos y las heridas, es decir, la música es un espacio y un puente para unirnos en cualquier momento. Esto también es Bussifame, un lugar en la colonia Juárez, en donde la música es la razón— o el pretexto— para reunirnos.
Bussifame se define como “una barra musical en donde platillos, cócteles y café conviven con vinilos, CD ‘s y cassettes”, esta descripción nos parece muy acertada pues se trata de un lugar de amigos para amigos. Los discos que se exhiben, suenan y venden son una selección de Chitarah, Hamish Anderson, Carmen Ruíz, Camila Jurado, DJ Raw, Manuel Carrasco “Gran Eme” y Barreto, quienes de alguna u otra forma se relacionan con la música.
Puedes elegir alguno de su selección que se exhibe en el local, si te gusta o da curiosidad pedir que lo pongan en la tornamesa para escucharlo, y si te convenció puedes comprarlo. Algo importante es que ninguno de los discos cuesta más de 500 pesos, pues buscan que las personas conozcan nuevos artistas y sonidos, que coleccionar discos no sea algo limitado a algunas personas. El día que visitamos Bussifame, Carmen Ruiz, socia del lugar y gran selectora, pinchó algunos discos de la tienda y pudimos conocer un poco de su selección.
Por otra parte la coctelería fue diseñada por Carmen Huizapol de Café de Nadie, también cuentan con café, un chai delicioso y cervezas. Mientras que los platillos fueron ideados por Rebeca Ortiz y Xavier Piñero fundadores de Nogal Nogal. Las bebidas y botanas se complementan unos a los otras, y claro, se convierten en una experiencia que se disfruta con música.
Puedes visitar Bussifamese de lunes a jueves de 13 a 21 horas, viernes y sábados de 13 a 23 horas y los domingos de 13 a 18. Se encuentra en Dinamarca 75 en la colonia Juárez.