El Pabellón LABOR-AGO abrió en la Semana del Arte de la CDMX el pasado 7 de febrero, y fue una de las iniciativas de arte que permanecerán durante todo el año en la ciudad.
Compartiendo la misma calle que Casa Barragán y el ahora cerrado Archivo de Diseño y Arquitectura, la galería LABOR se unió a AGO Projects para crear un espacio dentro de su jardín que rompe con el ritmo de galería.
Diseñado por el estudio de arquitectura y diseño Pedro&Juana, fundado por Ana Paula Ruiz Galindo y Mecky Reuss, el Pabellón LABOR-AGO permanecerá durante 12 meses dentro del espacio en Gobernador Francisco Ramírez #5, en la colonia Ampliación Daniel Garza.
“Tomando la forma de un modelo flexible y ajustable, libre de reglas y de jerarquías, fue concebido para adaptarse a diversas funciones. Se eligieron para su construcción materiales orgánicos que permiten que este modelo, cuyo objetivo es proponer una alternativa al cubo blanco, sea fácilmente reproducible en todo tipo de contextos”.
Actualmente en el pabellón se encuentran obras del artista Pablo Vargas Lugo, así como otras piezas de AGO Projects, como las del escultor Alma Allen, quien también tiene una expo en el espacio de Reforma 382.