Los sintetizadores llegaron a revolucionar la música hace más de un siglo, pues por primera vez se trataba de un instrumento electrónico, es decir que produce sonidos sin ninguna vibración acústica o mecánica, o como Luar de HolaWave nos dijo: los sintetizadores esculpen la electricidad. Y a pesar de que se trata de instrumentos con una tradición ya de casi un siglo, los sintetizadores aún son un misterio para gran parte de las personas, incluso para quienes se dedican a la música, por ello HolaWave no sólo es una tienda, sino que busca ser un espacio de aprendizaje, experimentación y apreciación de sintetizadores e instrumentos musicales no convencionales.
HolaWave es un proyecto que Leo Mendez comenzó hace varios años con el objetivo de acercar a un público más amplio los sintetizadores. Hasta hace muy poco, la tienda se encontraba en un pequeño espacio en el Centro Cultural España, sin embargo desde 2018 el proyecto ha ido creciendo, así como el interés de las personas por estos instrumentos, su historia y todo lo que hay detrás de ellos, por lo que decidió que era momento de mudarse a un espacio más amplio que les permitiera crear nuevas experiencias.
Visitamos la nueva locación de HolaWave en la colonia Condesa. Aquí puedes encontrar una gran variedad de cajas de ritmo, pads, micrófonos, bocinas y por supuesto sintetizadores de diferentes precios, marcas y de acuerdo a tus necesidades—Moog, Elektron, Arturia, Teenage Engineering, Korg, Roland, Behringer, Akai, entre otros—. El equipo de la tienda es muy atento y te guían para elegir el mejor sintetizador para ti. Algo importante es que cuentan con un espacio en donde puedes probar y utilizar muchos de los sintetizadores que hay en la tienda, pues buscan que sea toda una experiencia.
Una de las novedades es que cuentan con un espacio dedicado exclusivamente a la marca Moog, una de las compañías más influyentes en la historia de la música electrónica. Aquí puedes conocer todos sus productos, recibir asesoría del equipo y experimentar con sus sintetizadores que son considerados de gama alta, por lo que es una gran oportunidad para acercarte a este tipo de instrumentos. Además, se tiene planeado utilizar el Moog Room para impartir talleres o realizar sesiones de música electrónica en vivo.
Probablemente, una de las cosas más importantes de HolaWave es que no sólo se trata de la tienda, sino que les interesa ser un espacio de creación y colaboración, por ello también cuentan con una cabina de radio en internet, así como un estudio para grabar música o crear contenido en donde cuentan con micrófonos, iluminación y cualquier cosa que necesites para hacer un video o una canción.
Además de contar con instrumentos encontrarás libros que te ayudarán a conocer más sobre la historia de los sintetizadores y una pequeña selección de discos enfocada a música electrónica nacional e internacional, ambient, dub, techno, IDM y hasta experimentación sonora, pero sobretodo un equipo de personas apasionadas por la música que te guiarán por el mundo de los sintes.
HolaWave se encuentra en Amatlan 105 en la colonia Condesa y puedes visitarlos en un horario de 11 am a 7 pm, te recomendamos hacer cita. Puedes seguir su canal de YouTube para estar al tanto de las noticias del mundo de los sintetizadores.