“Hago girar al cubo porque es más fácil para el observador ver la multitud de colores en cada lado”. Conocido por sus esculturas e instalaciones en sitio, la exhibición individual del artista austríaco Alois Kronschlaeger en Le Laboratoire se encuentra abierta al público en su nuevo espacio en San Miguel Chapultepec.
Con una serie de piezas en pared y colgantes, ‘Order & Disorder’ de Alois Kronschlaeger busca explorar el tiempo y el espacio a través de la geometría. Kronschlaeger hace uso de cubos construidos con 300 varillas facetadas que giran; estas piezas son parte de su cuerpo de trabajo que le ha permitido demostrar que “el color está en constante creación”.
Las esculturas de ‘Order & Disorder’ pueden ser vistas tan pronto subes por las escalera de la galería, atrayendo al espectador a un diálogo e ilusión entre el plano bidimensional y las piezas por sí solas dependiendo en dónde se sitúe. Los laboriosos patrones de Alois Kronschlaeger son necesarios verlos en persona, pues su intención disminuye a través de la fotografía.
A casi 15 años de su creación, Le Laboratoire se mudó de la Condesa a la colonia San Miguel Chapultepec el pasado septiembre de este año. Habiendo trabajado con artistas como Alberto Kalach, Michael Nyman, Perla Krauze, Georgina Bringas, Perla Krauze y muchxs más, ahora extiende la primera exposición en su nuevo recinto hasta el 16 de diciembre.
‘Order & Disorder’ de Alois Kronschlaeger, en Galería Le Laboratoire en General León 56, San Miguel Chapultepec. Hasta el 16 de diciembre. @galerialelaboratoire