Taller de hidroponía con Siembra Merced: cultiva tu propia comida en agua

Este domingo 16 de julio en la azotea de ATEA Merced aprende cómo cultivar en tu casa de la manera más fácil y práctica. Todavía quedan algunos lugares.

Autor: Redacción Local | Fecha 11 julio, 2017

De las iniciativas que hay en la ciudad que se dedican al fomentar la agricultura urbana, Siembra Merced merece un lugar especial. Trabajan en colaboración con somosmexas, y su espacio de trabajo es la azotea de una casa llamada ATEA  (que también vale mucho la pena conocer) en el barrio de la Merced. Todos los proyectos de ATEA trabajan en conjunto y en relación directa con el barrio. Lo que hacen es organizar exposiciones, residencias artísticas, publicaciones independientes y, en el caso de Siembra Merced, talleres de huertos urbanos.

Siembra Merced transformó esta azotea urbana en un huerto modelo. Allí cultivan hortalizas y ofrecen talleres para que cualquiera pueda replicar su huerto en  otra azotea o traspatio de la ciudad. Se especializan en técnicas como hidroponía, cultivo orgánico, captación de agua de lluvia y compostaje.

 Este fin de semana toca el taller de hidroponía, que es el proceso de cultivar plantas en agua, es decir, sin tierra. Por su limpieza, esta técnica es una gran alternativa para producir alimento en casa, y lo mejor es que Siembra Merced la traduce en algo sencillo, algo que no requiere de demasiado espacio o infraestructura para que sea viable en departamentos.

El taller lo impartirá Ana Gabriela Hernández Ochoa, Biología por la Facultad de Ciencias de la UNAM, quien guiará a los asistentes en:

– La importancia de la hidroponía como alternativa de cultivo
– Diferentes técnicas hidropónicas
– Ventajas y desventajas
– Principales plagas y enfermedades
– Diseño de espacios

.

siembra merced

siembra merced

siembra merced

3 alucinantes jugueterías de colección por Eje Central

Estas tres tiendas, cofres de imágenes olvidadas, merecen ser visitadas por todos –coleccionistas o no– para despertar nostalgias, imaginación, extrañeza.

TALLER: así se aprende el negocio de la moda en México

Taller Fashion Development Project propone una serie de talleres enfocados en la industria de la moda y el diseño mexicano. #WeLoveIndustry

Porque todos queremos conocer la vida secreta de los objetos: ÍNDICE

Te enseñamos el primer capítulo de esta hermosa mini serie documental que cuenta las historias detrás de marcas insignes del diseño mexicano contemporáneo.

Diminutas perversiones: flores para terminar el verano

Te recomendamos 3 lugares en la Ciudad de México para hacer o mandar hacer hermosos arreglos de flores para terminar el verano.

Nace (al fin) nuestro propio ‘Mexican Apparel” de prendas básicas y comercio justo

Básicos de México es la nueva marca de prendas de algodón y pide nuestro apoyo en Kickstarter (a cambio de alguna de sus hermosas piezas) para llevar a cabo el proyecto.

Compras: 4 hallazgos de Tuza Concept Store

Escogimos 4 prendas y accesorios de Tuza Concept Store, curada por la diseñadora Suzzan Atala.

Compras: el síndrome Stendhal

El Síndrome Stendhal es una reacción psicosomática ante una sobredosis de belleza. Escogimos 3 artículos de diseño dentro de la concept store Stendhal.

ReUseMe: deja que tus objetos pasen a mejor vida

Por medio de esta plataforma uno puede comprar, vender o donar objetos que ya no se usen y llenarlos de vida y función otra vez.

9 talleres para tomar en agosto en la Ciudad de México

Una guía a los 10 talleres de agosto que consideramos más interesantes y especiales para habitar el tiempo libre. Todos se impartirán pronto en la ciudad.

14 fantasmas que viven en Sanborns

Empezando por los pon pons y la crema Teatrical, Sanborns aloja fantasmas del pasado del imaginario mexicano.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido