Taller de hidroponía con Siembra Merced: cultiva tu propia comida en agua

Este domingo 16 de julio en la azotea de ATEA Merced aprende cómo cultivar en tu casa de la manera más fácil y práctica. Todavía quedan algunos lugares.

Autor: Redacción Local | Fecha 11 julio, 2017

De las iniciativas que hay en la ciudad que se dedican al fomentar la agricultura urbana, Siembra Merced merece un lugar especial. Trabajan en colaboración con somosmexas, y su espacio de trabajo es la azotea de una casa llamada ATEA  (que también vale mucho la pena conocer) en el barrio de la Merced. Todos los proyectos de ATEA trabajan en conjunto y en relación directa con el barrio. Lo que hacen es organizar exposiciones, residencias artísticas, publicaciones independientes y, en el caso de Siembra Merced, talleres de huertos urbanos.

Siembra Merced transformó esta azotea urbana en un huerto modelo. Allí cultivan hortalizas y ofrecen talleres para que cualquiera pueda replicar su huerto en  otra azotea o traspatio de la ciudad. Se especializan en técnicas como hidroponía, cultivo orgánico, captación de agua de lluvia y compostaje.

 Este fin de semana toca el taller de hidroponía, que es el proceso de cultivar plantas en agua, es decir, sin tierra. Por su limpieza, esta técnica es una gran alternativa para producir alimento en casa, y lo mejor es que Siembra Merced la traduce en algo sencillo, algo que no requiere de demasiado espacio o infraestructura para que sea viable en departamentos.

El taller lo impartirá Ana Gabriela Hernández Ochoa, Biología por la Facultad de Ciencias de la UNAM, quien guiará a los asistentes en:

– La importancia de la hidroponía como alternativa de cultivo
– Diferentes técnicas hidropónicas
– Ventajas y desventajas
– Principales plagas y enfermedades
– Diseño de espacios

.

siembra merced

siembra merced

siembra merced

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido