Así se ven los cielos rosas de febrero

Si has estado afuera o mirado por la ventana al atardecer estos últimos días, quizás viste un cielo rosa. Te decimos por qué ocurre este fenómeno atmosférico. También pedimos fotos del cielo en nuestras redes sociales, obviamente #sinfiltro,y estas recibimos estas.

Autor: Redacción Local | Fecha 9 febrero, 2018

Si has estado fuera o mirando por la ventana estos últimos días, especialmente el martes 6 de febrero, quizás volteaste al cielo y viste esto:

cielo rosa
@Are Ramirez

No es fácil que colores espectralmente puros, o dramáticos, ocurran en la Ciudad de México, pero febrero está lleno de imprevistos y acontecimientos atmosféricos. Lo más probable es que estos cielos están reflejando más luz roja y naranja a la atmósfera baja y que no haya tantas partículas que usualmente desganan el color del cielo.

Lo que ve el ojo humano es solo una pequeña parte de la radiación electromagnética que da el sol. Esa radiación contiene un espectro amplio de longitud de ondas, pero nuestro ojo solo es sensible a ciertas partes: las llamadas longitudes de onda visibles. Dependiendo de lo que le pasó a luz antes de llegar a tus ojos es lo que hace que un atardecer sea irrelevante o espectacular.

Por si te lo perdiste, pedimos en nuestras redes sociales que nos enviaran fotos del cielo rosa, obviamente #sinfiltro, de la ciudad de México, y estas son las que recibimos:

cielo rosa
@Federico Rodriguez

 

cielo rosa
@Paola R Sánchez Gómez

 

cielo rosa
@Noemi Vázquez

 

cielo rosa
@Fora An

 

cielo rosa
@Su Sibarita

 

cielo rosa
@Paola R Sánchez Gómez

 

cielo rosa
@Armando Trejo

Estén atentos al cielo todo febrero, no hay mes con más fenómenos atmosféricos ni con más estímulos del tipo.


Warning: array_push() expects parameter 1 to be array, object given in /home/wp_7zn83t/local.mx/wp-content/themes/CDMX_v2/template-parts/content-grid.php on line 60

Philip Glass celebra sus 80 en Bellas Artes y estrena la Sinfonía Tolteca

La Ciudad de México recibe a Philip Glass con un magno homenaje preparado por la productora Orly Beigel, que se llevará a cabo en mayo en el Palacio de Bellas Artes.

PAPI, el Programa de Arte Publico Independiente que se apropia de la capital

PAPI busca facilitar las condiciones para que artistas muestren su trabajo en edificios, techos, estacionamientos y espacios no relacionados a la institución o galería.

Cómo recorrer el mercado de Jamaica en días de fiesta

Comienza oficialmente el furor en el Mercado de Jamaica. Esto es lo que recomendamos para conseguir lo mejor…

MUTEK reanuda la venta de boletos para su edición 14

Después de reprogramar la fecha a la semana del 22-26 de noviembre, el festival reinicia la venta de boletos. Además publica los artistas confirmados.

Helena Hauff por primera vez en México (gracias, HERTZflimmern)

Helena Hauff es una DJ y productora impredecible que viene a México para celebrar el 12 aniversario de Rockets, organizador de los eventos HERTZflimmern.

3 de nuestras fiestas favoritas celebran el orgullo LGBTQ

GBAYnights de Bahía Bar, Traición y Por Detroit son voceros de la diversidad sexual y la expresión libre, y son también 3 de nuestras fiestas favoritas.

DELI Local x Samsung Galaxy A: Toma una foto de comida con tu Samsung y participa para ganar un viaje a Oaxaca 3 días a comer delicioso. Consulta las bases aquí.

All mexican subversive: jueves de Fancy Lupe en Horizontal

Recomendamos el evento de este jueves en Centro Horizontal, en la Roma, como antesala de uno de los acontecimientos queer, psicodélicos y poperos más importantes del año: el reestreno de Fancy Lupe.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido