Paseos históricos de la Secretaría de Cultura, gratis todos los domingos

Paseos Históricos es un programa de recorridos dominicales gratis por los lugares de la Ciudad de México, guiados por locales o expertos. Estos son los de abril.

La ciudad se conoce mejor caminándola. Y si uno tiene la oportunidad de hacerlo con un guía, la experiencia es otra. Recomendamos los Paseos Históricos, que organiza la Secretaría de Cultura, porque son una buena actividad de domingo y son gratuitos. Pero también porque sabemos que a veces suena difícil salir en peregrinaje a terrenos extraños sin compañía ni brújula. Y en cambio, lo rico que puede ser hacerlo con alguien que conoce bien el rumbo, que lo tiene cerquita. Estos recorridos son una guía por las construcciones, historia, leyendas, festividades, tradiciones y costumbres de cada lugar. Todo lo que en esta ciudad cambia a cada paso.

Las rutas las publican por mes en su página de Facebook. En abril quedan dos fechas, 14 y 28 de abril. El 21 de abril se suspende porque se cruza Semana Santa. La primera es un recorridoPara asistir no es necesario pagar nada ni hacer registro previo. Sólo hay que estar a la hora indicada en el lugar indicado.

Domingo 14 de abril

Invitación al Café Colón

Visita guiada por el histórico café Café Colón, el Hotel Reforma y el Hotel Imperial. Contarán anécdotas, personajes importantes y leyendas de estos sitios.

Cita: 10:45 horas en Paseo de la Reforma e Insurgentes, Colonia Tabacalera.

Domingo 21 de abril

No hay recorrido

Domingo 28 de abril

Añoranzas de La Suave Patria

Visita guiada por la casa de Ramón López Velarde, la Casa de la Representación del Estado de Quintana Roo y el antiguo Mercado del Parián. Contarán anécdotas, personajes importantes y leyendas de estos sitios.

Cita: 10:45 horas en Plaza Río de Janeiro y Orizaba, Colonia Roma.

Para más informes habla al 17193000 ext. 1340 o escribe al correo paseoshistoricosdf@yahoo.com.mx

.

Más en local.mx

La posible tumba de un emperador mexica en Templo Mayor (y el jaguar y el niño guerrero)