Fotografía: ©Mark Meyer

Como oír llover: 6 lugares para escuchar la lluvia en la ciudad

Una librería, una biblioteca, un par de cafés y restaurantes donde, por su material e infraestructura, se escucha la lluvia mejor que en ningún lado.

Autor: Redacción Local | Fecha 8 julio, 2017

La lluvia representa la magnífica indiferencia que la naturaleza tiene por las cosas del mundo. No le importa dónde caer, a quién mojar, no le importan nuestros problemas o situaciones. En esta época del año la lluvia es, como dijo Chesterton, “ciertamente un baño público”. A todos por igual nos llueve encima, a todos nos acompaña en sonido fluvial. Pero todo depende de cómo decidamos tomar este deseo de la naturaleza.

 

1. Museo del Cárcamo de Dolores en Chapultepec
Segunda sección del Bosque de Chapultepec

Qué mejor lugar para rendir homenaje a la lluvia que en este templo al agua. Dentro del museo se encuentra el mural de Diego Rivera al agua y afuera la instalación artística Cámara Lambdoma, de Ariel Guzik. Sólo imaginar ver llover frente a la Fuente de Tláloc, en medio del Bosque de Chapultepec es ya un goce.

.

2. Librería Rosario Castellanos
Tamaulipas 202, Col. Condesa

lugares lluvia

Es cliché pero es verdad: los libros y la lluvia son de la misma familia. En la Rosario Castellanos, que también tiene un inmensísimo techo de cristal, la lluvia calla a todo el resto del mundo y uno puede echarse en uno de sus sillones disfrutar ese silencio ruidoso y leer.

.

3. Kiosco en la Santa María la Ribera
Calle Salvador Díaz Mirón S/N, Cuauhtémoc, Santa María La Ribera

lluvia lugares

En medio de la plaza de la Santa María el Kiosco Morisco no es sólo un techo dónde resguardarse.  Estar rodeado de los jardines y asomarse por su cúpula de cristal como se asoma por un lente, es un plan perfecto de día lluvioso.

.

4. Café Gabis
Nápoles 55, Colonia Juárez

El café Gabis tiene un café especial en vaso de vidrio que recomendamos mucho pedir mientras ves la lluvia en todos sus ventanales que dan a la calle Nápoles. Por su atmósfera tan sencilla, tan poco pretensiosa, uno puede estar allí metido por horas.

.

5. Páramo
Av. Yucatan 84, Roma Norte

lugares lluvia

 El techo de cristal es un tragaluz inmenso, rodeado de helechos, que amplifica el sonido de las gotas de lluvia y las convierte en ruido blanco. Ruido Blanco que aísla todos los demás sonidos y te da tranquilidad. En Páramo un mezcal de Guerrero y un taco de chamorro para oír llover.

.

6. Monumento a la Revolución

Plaza de la República S/N, Tabacalera

No sólo en los días claros se puede disfrutar de este mirador de la ciudad. Después de pasar a la cafetería que se encuentra adentro del mirador, recomendamos subir hasta la parte más alta para escuchar la lluvia bajo el techo de cobre.

 

Agenda local – qué hacer del 21 al 26 de noviembre

La Agenda Local es un espacio en el que te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Adopta una planta en peligro de extinción del Jardín Botánico de la UNAM

El Instituto de Biología de la UNAM tiene más de 40 especies mexicanas extintas o en peligro para adopción.

Cocteles para el invierno de Xaman, Limantour y Baltra en Antara

Xaman, Limantour y Baltra son, sin duda, tres de los mejores bares de la ciudad. Esta temporada van a estar en el Pop Up Bar de Antara Polanco.

Ben & Frank, la marca mexicana de lentes, abrió su tienda en la ciudad

Buena noticia: Ben & Frank abrió su primera tienda y recomendamos irla a visitar este Buen Fin.

Acaba de salir nuestra nueva Guía Local: Edición Especial de Música (!)

En Local estamos de celebración porque ya sale a la venta nuestra guía impresa sobre música en la Ciudad de México. Echenle un ojo y ojalá les guste.

¿Cuánto cuesta vivir en la Narvarte?

Si la Roma y la Condesa son las colonias de la buena vida, la Narvarte es el territorio de lo normcore, donde lo cotidiano es virtud. Esto es aproximadamente lo que gastarías.

Paula García y María Portilla, creadoras de Mi Valedor

Mi Valedor es una revista bimestral que dignifica y reinserta social y laboralmente a personas que viven en la calle.

Últimos detalles de MUTEK.MX: la fábrica, las sedes y los artistas finales

Se acerca MUTEK.MX y aquí están los últimos detalles en cuanto a sedes (incluyendo una fábrica), artistas, horarios, reembolsos del festival.

Un Planetario en Lindavista para ver las estrellas que ya casi nunca vemos en México

Un año antes de la llegada del hombre a la Luna, el Politécnico inauguró su planetario, una bóveda celeste digital que recientemente remodelaron y que es realmente nítida.

7 especies que viven y deslumbran en el generoso Pedregal de San Ángel

Tras la erupción del Xitle, el ecosistema del Pedregal cambió a lo que es hoy. Estas 7 especies son los vecinos ocultos del Pedregal.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido