Fotografía: ©Mark Meyer

Como oír llover: 6 lugares para escuchar la lluvia en la ciudad

Una librería, una biblioteca, un par de cafés y restaurantes donde, por su material e infraestructura, se escucha la lluvia mejor que en ningún lado.

Autor: Redacción Local | Fecha 8 julio, 2017

La lluvia representa la magnífica indiferencia que la naturaleza tiene por las cosas del mundo. No le importa dónde caer, a quién mojar, no le importan nuestros problemas o situaciones. En esta época del año la lluvia es, como dijo Chesterton, “ciertamente un baño público”. A todos por igual nos llueve encima, a todos nos acompaña en sonido fluvial. Pero todo depende de cómo decidamos tomar este deseo de la naturaleza.

 

1. Museo del Cárcamo de Dolores en Chapultepec
Segunda sección del Bosque de Chapultepec

Qué mejor lugar para rendir homenaje a la lluvia que en este templo al agua. Dentro del museo se encuentra el mural de Diego Rivera al agua y afuera la instalación artística Cámara Lambdoma, de Ariel Guzik. Sólo imaginar ver llover frente a la Fuente de Tláloc, en medio del Bosque de Chapultepec es ya un goce.

.

2. Librería Rosario Castellanos
Tamaulipas 202, Col. Condesa

lugares lluvia

Es cliché pero es verdad: los libros y la lluvia son de la misma familia. En la Rosario Castellanos, que también tiene un inmensísimo techo de cristal, la lluvia calla a todo el resto del mundo y uno puede echarse en uno de sus sillones disfrutar ese silencio ruidoso y leer.

.

3. Kiosco en la Santa María la Ribera
Calle Salvador Díaz Mirón S/N, Cuauhtémoc, Santa María La Ribera

lluvia lugares

En medio de la plaza de la Santa María el Kiosco Morisco no es sólo un techo dónde resguardarse.  Estar rodeado de los jardines y asomarse por su cúpula de cristal como se asoma por un lente, es un plan perfecto de día lluvioso.

.

4. Café Gabis
Nápoles 55, Colonia Juárez

El café Gabis tiene un café especial en vaso de vidrio que recomendamos mucho pedir mientras ves la lluvia en todos sus ventanales que dan a la calle Nápoles. Por su atmósfera tan sencilla, tan poco pretensiosa, uno puede estar allí metido por horas.

.

5. Páramo
Av. Yucatan 84, Roma Norte

lugares lluvia

 El techo de cristal es un tragaluz inmenso, rodeado de helechos, que amplifica el sonido de las gotas de lluvia y las convierte en ruido blanco. Ruido Blanco que aísla todos los demás sonidos y te da tranquilidad. En Páramo un mezcal de Guerrero y un taco de chamorro para oír llover.

.

6. Monumento a la Revolución

Plaza de la República S/N, Tabacalera

No sólo en los días claros se puede disfrutar de este mirador de la ciudad. Después de pasar a la cafetería que se encuentra adentro del mirador, recomendamos subir hasta la parte más alta para escuchar la lluvia bajo el techo de cobre.

 

Local x tokyobike II: Narvarte y Del Valle

Local x tokyobike es una colección de paseos en bici por la ciudad para mostrarte lugares indispensables e inspirarte a que disfrutes el camino.

Euphoria de verano

Summer Came in a Dessert Spoon / cortesía de @champagne_ghost, Ana Blancq-Cazaux

¿Es este el animal más triste de la ciudad?

Rendimos un breve homenaje al pez azul de eje 5 Sur que es hasta ahora el juego infantil más triste y melancólico que hayamos encontrado en la ciudad.

Agenda local – qué hacer del 17 al 23 de julio

Te recomendamos las siguientes 7 cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Gastromotiva: un puente de cambio social por medio de la comida

Gastromotiva beca a 45 estudiantes de bajos recursos para aprender a cocinar y luego conectarlos con restaurantes alrededor de la ciudad.

Tres colonias buenas, bonitas y baratas para vivir en la Ciudad de México

Tres colonias con buena infraestructura en servicios públicos, están comunicadas, son hermosas y mucho más baratas que ñas obvias que están junto a ellas.

Unidad Independencia: ese conjunto con juegos de cemento que Kennedy visitó un día

El conjunto habitacional Independencia refleja la contribución de las artes plásticas al bienestar social del México del siglo pasado.

Árboles Locales: Liquidámbar, árbol del bálsamo

Árboles Locales es una sección dedicada a quienes llenan de oxígeno, color, aire fresco y alfombras nuestra ciudad. Hoy homenajeamos al árbol del bálsamo.

Locales 001 – Carlos “litos” Padilla, skater (VIDEO)

Para Locales 001 seguimos a Carlos “litos” Padilla, uno de los mejores skaters de México, por la colonia Tránsito en el Centro.

Taller de hidroponía con Siembra Merced: cultiva tu propia comida en agua

Este domingo 16 de julio en la azotea de ATEA Merced aprende cómo cultivar en tu casa de la manera más fácil y práctica. Todavía quedan algunos lugares.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido