Huerto Roma Verde necesita de nosotros para restaurar su huerto

Después de haber servido como centro de acopio, albergue y comedor, HRV necesita regenerar su hermoso huerto para seguir trabajando para la comunidad.

Autor: Redacción Local | Fecha 2 octubre, 2017

Por 10 días, el Huerto Roma Verde pasó de ser un huerto urbano a un centro de acopio, comedor y albergue 24 horas. Por 10 días, sus integrantes y cientos de voluntarios que se unieron, se avocaron a cuidar y procurar a quienes más lo necesitaban. HRV resultó ser de las organizaciones más entregadas, ordenadas y completas en tiempos de emergencia y ahora necesita de nuestra ayuda para restaurar su huerto.

No debe resultar muy extraño que lo hayan hecho tan bien, pues lo venían ensayando desde hace tiempo: la labor y compromiso que implica cuidar un huerto urbano, siempre a disposición de la comunidad, de cierta forma los preparó para esta hazaña.

huerto roma

Un huerto, además de tener fines productivos, apela a la reconstrucción, a la integración, al trabajo en equipo y a la paciencia que todo esto implica. Por ello –además del mero acto de reciprocidad– es importante que contribuyamos a su restauración, vital para la comunidad.

Comunidad, esa palabra que se escucha más fresca y algo más real estos últimos días.

¿Cómo ayudar? Si estas disponible un día del 2 al 5 de octubre, en turnos de 10 – 14 o de 14 a 18 horas, mándales un mensaje por facebook para que te agenden como voluntario. No es necesario llevar nada, quizá solo guantes y mucha energía.

.

QUÉHuerto Roma Verde ACOPIODÓNDEJalapa #234, entre Coahuila y Campeche, Col. Roma

La Muela o el Pabellón de Rayos Cósmicos de la UNAM

“La muela”, “la catarina” o “el hongo” le llaman al Pabellón de Rayos Cósmicos, la diminuta bóveda de Félix Candela en la Facultad de Odontología.

Sobre el Sputnik original que cuelga de un techo en Lindavista

Del techo del Museo Tezozómoc en el Edificio Constelaciones del Poli de Lindavista cuelga un anónimo Sputnik 1 que regaló Rusia a México.

¿Cómo harán casas con botellas PET? La iniciativa VIEM MX

Las casas hechas con botellas PET son una de las nuevas propuestas. Aquí te contamos cómo surgió una de las iniciativas y cómo ayudar a que funcione.

Esto es el Abierto Mexicano de Diseño y la ciudad que te recomendamos

El AMD de este año es imprescindible porque propone formas de hacer frente a los fenómenos naturales. Local te recomienda este delicioso mapa a la redonda.

Las lunas de otoño: 3 lugares para verlas en la ciudad

El otoño (sobre todo octubre) es la época del año en que miramos la Luna como todas las lunas que puede ser.

Por amor al testimonio: 5 locales cuentan su historia en el 19s

Platicamos con algunos trabajadores de la Condesa sobre lo que hicieron durante y después del #19s.

Pequeño homenaje a lo más alto: la Torre Latinoamericana (y todos los lugares que fue)

Cuenta una leyenda que no hay temblor capaz de destruir (o si quiera dañar) a la Torre Latinoamericana. Este es un mínimo homenaje a su extravagancia y resiliencia.

¿Tu negocio fue afectado por el #s19? Te queremos ayudar

Si tu negocio fue afectado de cualquier manera por el sismo del 19 de septiembre, llena este breve formulario y nosotros nos encargamos de invitar a la gente a que te visite.

La ayuda ciudadana continúa, pero ahora es mucho más brillante: Voluntarios CIP

El Centro de Inteligencia Pedregal (CIP) se consolidó intuitivamente en medio de el caos que vivió la capital a partir del #19s y ha probado ser una de las más efectivas.

Estos son los albergues abiertos ahora que los temporales cerraron

Preparamos una lista por delegaciones de albergues oficiales que reciben personas todo el año o mientras resuelven su asunto de vivienda.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido