Huerto Roma Verde necesita de nosotros para restaurar su huerto

Después de haber servido como centro de acopio, albergue y comedor, HRV necesita regenerar su hermoso huerto para seguir trabajando para la comunidad.

Autor: Redacción Local | Fecha 2 octubre, 2017

Por 10 días, el Huerto Roma Verde pasó de ser un huerto urbano a un centro de acopio, comedor y albergue 24 horas. Por 10 días, sus integrantes y cientos de voluntarios que se unieron, se avocaron a cuidar y procurar a quienes más lo necesitaban. HRV resultó ser de las organizaciones más entregadas, ordenadas y completas en tiempos de emergencia y ahora necesita de nuestra ayuda para restaurar su huerto.

No debe resultar muy extraño que lo hayan hecho tan bien, pues lo venían ensayando desde hace tiempo: la labor y compromiso que implica cuidar un huerto urbano, siempre a disposición de la comunidad, de cierta forma los preparó para esta hazaña.

huerto roma

Un huerto, además de tener fines productivos, apela a la reconstrucción, a la integración, al trabajo en equipo y a la paciencia que todo esto implica. Por ello –además del mero acto de reciprocidad– es importante que contribuyamos a su restauración, vital para la comunidad.

Comunidad, esa palabra que se escucha más fresca y algo más real estos últimos días.

¿Cómo ayudar? Si estas disponible un día del 2 al 5 de octubre, en turnos de 10 – 14 o de 14 a 18 horas, mándales un mensaje por facebook para que te agenden como voluntario. No es necesario llevar nada, quizá solo guantes y mucha energía.

.

QUÉHuerto Roma Verde ACOPIODÓNDEJalapa #234, entre Coahuila y Campeche, Col. Roma

Son de Miel: qué hacer para salvar a las abejas mexicanas y comer mucha miel

Esta marca de mieles es también una plataforma que fomenta la apicultura sustentable y la preservación de las abejas. Apoya su Kickstarter.

Regalos locales de la A a la Z

Una guía básica de 27+ regalos mexicanos, locales, recomendados con cada letra del alfabeto.

4 planes navideños, capitalinos, increíbles, para niños

Recomendamos 4 cosas dentro de la programación cultural para niños en la Ciudad de México. Todos ellos nos dan un poco de envidia de no ser niños para verlos.

Agenda local – qué hacer del 11 al 17 de diciembre

La Agenda Local es un espacio en el que te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer y ver, esta semana previa a Navidad, en la Ciudad de México.

Peces de las profundidades en el Museo de Historia Natural

Un plan perfecto para vacaciones o día habitual: ver peces del abismo del mar y entender cómo sabemos más del universo que del propio planeta que habitamos.

Las mejores 16 canchas para jugar básquetbol en la ciudad

Hablamos con 8 capitanes de basquet y estas son las canchas para jugar en la ciudad que nos recomendaron.

Agenda local – qué hacer del 4 al 10 de diciembre

La Agenda Local es un espacio en el que te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Abre Casa Decú en la Condesa, un hermoso hotel boutique Art Déco

Hace tres semanas abrió Casa Decú y fusiona el Art Déco con diseño contemporáneo mexicano, y ahorita es el mejor momento para hospedarse allí.

2 lugares dónde comprar árboles de navidad en maceta

Recomendamos ir a estos dos viveros para comprar un arbolito de navidad vivo y replantarlo cuando termine la temporada.

La infraestructura de nuestras emociones es nuestras emociones: un homenaje a El Eco

El espacio experimental que construyó Mathias Goeritz no fue creado para conservar objetos, tampoco para admirarlos, mucho menos para comprarlos: el objetivo era producir experiencias y experimentar.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido