La sinagoga histórica Nidjei Israel, que ahora es un singular museo y centro cultural

La sinagoga Nidjei Israel existe desde 1941 y fue un lugar de culto para los primeros judíos que llegaron a la Ciudad de México. Después de mil historias, hoy en un imprescindible museo.

La calle Motolinia es ya un corredor de maravillas para pasar horas – recomendamos 4 lugares

La calle de Motolinia mide 350 metros en los cuales hay oferta suficiente de música, comida y baile. Aquí enumeramos 4 lugares esenciales.

200 fotografías de Brassaï llegan a Bellas Artes el 14 de marzo

“Brassaï, el ojo de París” es la nueva exposición del Museo de Bellas Artes. Reúne 200 fotografías de la vida nocturna parisina (y otras menos conocidas).

Este es un resumen (de lo más emocionante) de la FIL de Minería 2019

Escogimos algunas presentaciones de libro por cada día de la FIL 2019, para que no sea tan abrumador el programa completo.

La Trampa Gráfica Contemporánea: un lugar donde cualquier apreciador del arte gráfico soñaría trabajar

La Trampa Gráfica Contemporánea es un espacio en el Centro donde dan talleres increíbles de grabado, litografías, xilografías, linóleos, aguafuertes, aguatintas y más.

El Taco de Oro XEW: donde la cochinita viene caldosa y rebosada de cebolla morada

En el Taco de Oro de la XEW solamente hay suculenta cochinita. Desde 1962 la sirven en tacos, entre panes o sobre panuchos de frijol refrito.

Café Trevi en el Centro: el único lugar que se ve bien en San Valentín

Café Trevi tal vez cierre pronto y hay que visitarlo para despedirnos. En el día de San Valentín, por ejemplo. (Tendrán música en vivo)

El K-Guamo: sopa de mariscos al fuego, quizás la más rica de la ciudad

En el K-Guamo preparan una delirante sopa de mariscos, tostadas de ceviche de jaiba deliciosas, parrilladas y un aguachile que no se parece a ningún otro.

Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada, uno de los lugares más pacíficos para leer en el Centro, rodeado de un mural alucinante

El catálogo de la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada es enorme, sus libros son de economía, ciencias sociales y humanidades, además los rodea un enorme mural.

‘Pabellón fonográfico’ de Mauricio Rocha: el Ex Teresa nunca se había visto tan extraño y estimulante

A la entrada, una estructura de andamios de madera ocupa toda la nave central y va en espiral del piso hasta el techo. Entre sonidos y ruidos uno no sabe si subirla o rodearla, pero desde cualquier ángulo tiene un encanto. Hay que subirla.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido