Agenda local – qué hacer del 14 al 20 de mayo

Esta semana te sugerimos 9 cosas para hacer, ver, escuchar, comprar y bailar en la Ciudad de México.

Autor: Redacción Local | Fecha 14 mayo, 2018

agenda local de noviembre 21

Inauguración de Advaita: fotografía, ilustración y pintura sobre género, cuerpo e inclusión 

Jueves 17 de 19:30 a 1:30 hrs. – Casa Q en Querétaro 128, Roma Norte

10 artistas jóvenes (9 mujeres y un hombre) presentan Advaita, una exposición en la Casa Q para conversar por medio de ilustración, pintura y foto sobre géneros, el cuerpo y la inclusión.

Advaita, en la filosofía hindú se refiere a la no dualidad, a la creencia de que lo divino y las almas son una unidad. La exposición se enfoca en retomar y contextualizar esta filosofía cuestionando temas de diversidad en la sociedad, así como la unión de la mente y el cuerpo. 

Los artistas que participan son: María Conejo, Marina Silva, Maremoto, Helena Vólkova, Tabata Roja, Bi Vera Ortíz (Victoria Vera), Pedre Alfonso, Paulina L.c, Victoria Barmak y Citlali Haro.

Más información aquí. 

agenda local de noviembre 21

EcoFest es para descubrir que ser sustentable no siempre implica grandes sacrificios

Sábado 19 y domingo 20 de mayo. – Corredor Cultural Álvaro Obregón y Plaza Río de Janeiro

EcoFest es el festival de su tipo más importante de Latinoamérica y está por suceder la décima edición en la Ciudad de México. Este evento reúne marcas y proyectos que buscan ser una opción amigable para el medio ambiente y convencerte de que ser sustentable, no necesariamente implica grandes sacrificios.

Año con año, EcoFest prepara una serie de actividades y conferencias gratuitas para que el público se acerque a causas que fomentan el cuidado ambiental.

Más información aquí y boletos disponibles en Boletia.

agenda local de noviembre 21

Lo que sucede, 20 años de las fotografías de Adam Wiseman 

Jueves 17 de 19 a 22 hrs. – Patricia Conde Galería en Gral. Juan Cano 68, San Miguel Chapultepec

La galería Patricia Conde invita a la inauguración de la retrospectiva del fotógrafo Adam Wiseman, curada por Iván Ruiz, que será una selección concentrada de sus 20 años de trayectoria; una forma de conocer de golpe la evolución de este excepcional fotógrafo. 

La exposición va desde la serie Subway con imágenes en blanco y negro tomadas durante los 90 en el metro de NY con una Hasselblad panorámica, hasta su obra más reciente, aún en progreso, titulada Arquitectura libre, que explora el fenómeno de la construcción contemporánea de remesas y la fantasía mexicana.

Más información aquí.

agenda local de noviembre 21

X2, pequeño mercado de arte dentro de una Casa Equis

Sábado 19 y domingo 20 a partir de las 12 hrs. – Dr. Enrique González Martínez 7, Santa María la Ribera

Casa Equis es eso, una casa cualquiera en la que vive un artista y coleccionista que decidió abrir su sala para recibir arte emergente y darle difusión a nuevos artistas, además de tener una residencia artística en el cuarto de a lado.

En esta ocasión Casa Equis nos invita a X2, un pequeño mercado de arte donde podrás encontrar el trabajo de 9 artistas visuales que trabajan con pintura, dibujo, fotografía y collage.

Más información aquí.

agenda local de noviembre 21

Picnic Editorial en Alumnos47, venta y muestra de publicaciones sobre arte contemporáneo

Sábado 19 y domingo 20 a partir de las 14 hrs. – Alumnos47 en Alumnos 47, San Miguel Chapultepec

Este fin de semana va a suceder el Picnic Editorial de Kiosko en Alumnos47. Una venta y muestra de publicaciones, que tiene lugar en el Pabellón Kiosko y sirve como un espacio de fomento a la circulación de impresos que exploran las prácticas artísticas contemporáneas. 

Además, tanto sábado como domingo, la música estará a cargo de TONELADA, primero en colaboración con Fuerza Bruta, conformado por Alonso Salamanca Allan Vizzuett y Eduardo Díaz y después en sesión con Sonido Inconsciente y Radio Nopal bajo el nombre de Wagnerian.

Más información aquí. 

agenda local de noviembre 21

CARPA: comunidad, arquitectura y participación en la Santa María la Ribera 

Sábado 19 y domingo 20. – Dr. Atl 285, Santa María la Ribera 

Este fin de semana se llevará a cabo la primera edición de CARPA, un evento multicultural en la Santa María la Ribera que combina lo mejor del barrio con proyectos de arte, diseño y arquitectura. 

El más reciente proyecto de BAAQ, un edificio de 1963 que solía funcionar como fábrica textil ubicado en Dr. Atl 285, será la sede y el evento estará curado por T Huxley. Prepárate para escuchar historias que reinterpreten una de las colonias más antiguas y hermosas de la ciudad.

Dentro de las actividades de CARPA, 20 artistas van a intervenir un edificio en obra, habrá teatro y performance, proyecciones, instalaciones y exposiciones. Dentro de los proyectos que participan están ASCO, Guadalajara 90210, Colectivo Salamandra, Carlos Álvarez Montero, Canana y Huerto Roma Verde.

Más información aquí. 

agenda local de noviembre 21

En Mercado Local se reúnen aficionados y expertos de la siembra, las semillas y las plantas

Domingo 20 de 12 a 20 hrs. – ATEA en Topacio 25, Centro

Arte Taller Estudio Arquitectura y Siembra Merced presentan Mercado Local, un espacio donde sembradores, agricultores urbanos, comercializadores de plantas de ornato y artículos para el jardín, responsables de bancos de semillas y aficionados a la siembra y el cuidado de las plantas, se reúnen a mostrar sus productos, vender sus servicios y seguir trabajando en pro del medio ambiente.

Más información aquí.

agenda local de noviembre 21

Autorreconstrucción: Detritus, de Abraham Cruzvillegas en el MUCA

Del 12 de mayo al 11 de agosto, mar a sáb de 10 a 18 hrs. – MUCA en Circuito Universitario s/n, frente a rectoría

Abraham Cruzvillegas inauguró Autorrecostrucción: Detritus, una exposición que se nutrió de la retroalimentación entre artistas, estudiantes, científicos y académicos de la UNAM, que plantea uno de los problemas vigentes de la sociedad de consumo: el manejo de la basura.

Autorreconstruicción: Detritus consiste en un muro inconcluso que Cruzvillegas creó con basura en la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel y el MUCA se convertirá en un taller artístico vivo donde distintos artistas mexicanos van a interactuar con la pieza durante diversos eventos culturales.

Más información aquí.

agenda local de noviembre 21

Servicios Mexicanos Interestelares por los Hermanos Koumori, moda de cuando viajábamos a la luna

17, 18 y 19 de mayo. – Avenida Chapultepec 67, Centro

Hay historias que surgen como una forma de traer a la vista algo que pasó desapercibido, que nadie notó porque no existió o quizá porque nadie le dio el interés suficiente. Así es la historia que los Hermanos Koumori cuentan, una donde México fue potencia mundial en servicios intergalácticos por allá de los años 60. Dicen que incluso llegamos a la luna un par de veces.

Servicios Mexicanos Interestelares (SMI) de los Hermanos Koumori es la primera marca mexicana que busca unificar la literatura y la moda traduciéndola en prendas que en su defecto serían novelas históricas. Para esto se dieron a la tarea de restaurar y seleccionar prendas de la SMI para ponerlas a la venta.

No te pierdas este imaginativo showroom de moda espacial. 

Más información aquí.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido