Fuimos a la colonia Guadalupe Inn a conocer un museo muy particular. No exhibe arte ni reliquias antiguas. Es, más bien, un espacio que —por medio de instalaciones interactivas— nos permite reflexionar sobre algo que quizá demos por hecho: el lugar que habitamos y cómo influye este en quiénes somos.
Nació como una iniciativa del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores para ayudarnos a entender cómo la vivienda, el urbanismo y el desarrollo de las ciudades influyen en nuestros derechos. También, por medio actividades con planos arquitectónicos, mapas y maquetas, nos muestra cómo han evolucionado las formas y estilos de vida a través del tiempo y cómo todo eso va ligado al lugar que habitamos, comprendiendo esto como nuestra casa, nuestro barrio, nuestro estado y nuestro país entero.
Sin duda, el MUNAVI es una gran sorpresa. No solo porque permite ver el presente, pasado y el futuro imaginado para las viviendas, sino porque al hacernos comprender la importancia que tiene ésta en nuestras emociones y satisfacción personal, nos permite analizar desde un punto de vista arquitectónico, urbanista, cultural y hasta personal, cuál es realmente el hogar de nuestros sueños. Por fortuna, no todo se queda en la fantasía, ya que MUNAVI también nos da herramientas para tener toda la información que necesitamos cuando estemos listos para hacernos de esa casa soñada haciendo uso de un derecho que tenemos todos: nuestro crédito INFONAVIT.
También es posible reservar tu visita en la página del MUNAVI: https://munavi.mx/, es muy sencillo, fácil y rápido, así puedes planear mejor tu visita.
+ INFO
MUNAVI
Gustavo E. Campa 60 PB, Guadalupe Inn, Ciudad de México.
Martes a domingo de 11 a 18 h (cerrado en días festivos).
Entrada gratuita.