Sobre la Calzada México-Tacuba se encuentra la Parroquia San Antonio de Padua, una edificación modernista de la autoría de Félix Candela, Enrique de la Mora y Fernando López Carmona –los arquitectos por excelencia de las cúpulas paraboloides de la ciudad.
Construida en 1956 en lo que antes había sido un convento franciscano, la parroquia cumple con las bóvedas características de Candela con dos mantos que se interseccionan creando cuatro apoyos. La bóveda ojival de tres aristas resultante cubre los vitrales de Víctor Francisco Marco, los cuales tiñen de luz ámbar y amarilla su interior.
En las paredes se puede apreciar, a través de seis secciones que se dividen en ambos lados, los murales de la pintora española Elvira Gascón; estos fueron realizados en 1964, posterior a su terminación y representando la vida de San Antonio de Padua.
Candela, De la Mora, y López Carmona habían tenido proyectos colaborativos antes, como la Capilla San José del Altillo en Coyoacán, en donde las bóvedas y el interior son el resultado de la unión de la disposición litúrgica tradicional con la innovación de la estructura de Candela y sus contemporáneos.
La parroquia ha sufrido muchos cambios a través de los años, especialmente el vitral que ya no es posible apreciar en su fachada. Sin embargo aún es posible pasar por su frente, muy cercana a la Normal de Maestros en la colonia Tlaxpana.
Calzada México-Tacuba 70, Tlaxpana.