Desde hace algunos años en el corazón de la colonia Juárez se encuentra una parada imperdible para cualquier amante de la buena coctelería. Handshake Speakeasy construyó su fama con cocteles disruptivos e innovadores, un ambiente digno de una película Hollywoodense de los años veinte y una atención impecable. La sorpresa llegó este año, cuando fueron nombrados el bar número 11 en la lista de The World’s 50 Best Bars 2022. Por fortuna, el éxito sólo resultó un parteaguas para continuar innovando y sorprendernos con más proyectos.
Siguiendo la tradición de los speakeasy originales, esos bares clandestinos durante la época de la Prohibición en Estados Unidos, la entrada a Handshake está muy bien disimulada dentro del Hotel NH Reforma. Una vez dentro las sorpresas continúan, pues muy pronto, además de acceder al bar, las personas que quieran disfrutar de una experiencia líquida exclusiva podrán reservar un lugar en el Laboratorio de Cocteles. Este espacio, por lo general cerrado al público, podrá rentarse para una capacidad máxima de seis personas que quieran adentrarse en la esencia de la experiencia Handshake Speakeasy. Ahí, los visitantes podrán conocer las máquinas, el área de preparación de los insumos junto con las técnicas químicas y gastronómicas y experimentar de forma única un coctel.
Otra gran noticia para los apasionados de la coctelería es que próximamente Handshake tendrá un nuevo espacio, en la misma dirección del bar original (Amberes 65, dentro del NH Reforma), pero en otra ubicación secreta dentro del hotel. Además de contar con el doble de capacidad, el nuevo Handshake llegará con una propuesta gastronómica renovada y su propia carta de bebidas, en donde las estrellas serán los tap cocktails (cocteles del grifo). Manteniendo la esencia elegante e innovadora del bar original, esta nueva ubicación seguramente tendrá muchas sorpresas emocionantes. Para enterarte de la fecha de apertura antes que nadie consulta las redes sociales de Handshake.
Aunque Handshake lleva la experiencia de la coctelería a niveles de especialidad, la experiencia es tan glamourosa como divertida. Lo más importante es llegar con la mente abierta para disfrutar de las creaciones del equipo dirigido por el holandés Eric Van Beek y dejarse envolver por un escenario de luces tenues y destellos dorados.