En la calle José Azueta en el Centro Histórico se esconde otro tesoro poco conocido de la ciudad: ArteCocodrilo Ediciones. Es un espacio que no debe llegar a los 10 metros cuadrados, pero de sus paredes, casi repletas, cuelgan dibujos, ilustraciones y grabados de artistas gráficos mexicanos. A pesar de ser una tienda, ArteCocodrilo Ediciones está ligado a un proyecto de galería homónimo que se encuentra en la Colonia Roma, en Monterrey 366.
Este minúsculo espacio se dedica a vender piezas de artistas en diferentes formatos –muchos muy accesibles– y a dar a conocer lo que se está haciendo en el terreno de la gráfica mexicana. De hecho, el equipo de artistas detrás de ArteCocodrilo lleva desde 2005 con esta iniciativa y en el camino se ha aliado con talleres de gráfica para promover y apoyar técnicas como el grabado, tan desatendido por las nuevas generaciones.
Desde fuera, su entrada y vitrinas de cristal dejan entrever las piezas de los artistas en turno. ArteCocodrilo Ediciones aparece en José Azueta como un hueco de luz y resistencia. No sólo por seguir apoyando técnicas gráficas y a sus artistas, si no por además darle otro color a una de las calles más grises del Centro Histórico.
.
[snippet id=”9573″]