La mixología está rodeada de un aura de misticismo que podría parecer imposible de replicar en casa. Lo que pasa detrás de la barra de los mejores bares es más que una mezcla de ingredientes; cada gesto es intencional y concentra creatividad con sabor e innovación, sobre todo si incluye Tequila 1800. Sin embargo, la mejor cualidad de los buenos cocteles es elevar cualquier ocasión, sin importar el lugar de preparación. Eric van Beek, mixólogo holandés al frente del bar Handshake Speakeasy lo sabe bien y diseñó especialmente dos cocteles con Tequila 1800 para agasajar a nuestros invitados con todo el glamour y frescura de una noche de verano, tal como lo haría un gran anfitrión.
Para una ocasión especial la mejor carta de presentación es un aperitivo delicioso. La preparación del primer coctel es sencilla, lo verdaderamente importante es la selección cuidadosa de cada elemento. La noche comienza con una botella de Tequila 1800 Cristalino, que conserva las notas de 1800 Añejo pero con transparencia y brillantez; un perfil de sabor suave y la ligereza perfecta para combinar con notas florales y de frutos rojos.
Para este aperitivo, el primer paso es colocar un gran cubo de hielo en un vaso corto. Esto le permitirá a nuestros invitados disfrutar lentamente del coctel frío y evitar que los sabores se diluyan. En un shaker mezcla 30 ml de Tequila 1800 Cristalino, 30 ml de un bitter de tu elección (la recomendación es elegir alguno elaborado con ingredientes naturales); 15 ml de vermut seco, para un perfil amargo y sofisticado que además resalta las notas del Tequila 1800, y 15 ml de vermut rojo, que nivelará los niveles de dulzor del coctel y aportará el color rojo, tan característico de estos vermuts. Integra los ingredientes, sirve y preséntalo al inicio de la noche, para recibir a los invitados con la promesa de una velada memorable.
El segundo coctel es un digestivo con los elementos más distintivos de la mixología de Erick van Beek y con toda la elegancia y sabor del Tequila 1800 Cristalino. Servido en un elegante vaso highball, este coctel con notas dulces y frescas resalta los sabores del Tequila 1800 Cristalino infusionado con fresa, syrup de vainilla, licor de lichi, jugo de lichi clarificado, una solución cítrica y agua carbonatada, para añadir esa chispa burbujeante que hace que cualquier trago tenga el divertido toque de una celebración. Para finalizar, se corona con flor de sauco para equilibrar los sabores ácidos y dulces.
Ya sea para una cena con dos o veinte invitados, el encanto de preparar un coctel con Tequila 1800 Cristalino como éste en casa es inspirar a cualquier anfitrión a crear una experiencia inolvidable. Detrás de las noches más especiales no necesariamente hay procesos complicados ni desgastantes, los mejores resultados se obtienen con buenos ingredientes y la atención a cada detalle por parte de un gran anfitrión.