#ConDolorEnElCielo fue la contundente acción que puso a todes a mirar al cielo un día antes del 8M. Buscando hacer conciencia y denunciar una vez más la escalofriante realidad que vivimos, un enorme zepelín navegó por los principales puntos de la CDMX con dos mensajes: ’10 feminicidios diarios’ y ‘Ninguna en el olvido’.

https://twitter.com/Usagii_ko/status/1500892506808061953?s=20&t=rJfpWijT0RZRYKQntCeH8A

Desde temprana hora del 7 de marzo, el globo estampado ha circulado como una iniciativa anónima de diversos colectivos feministas, un preámbulo a la marcha del 8M que toma las calles de la CDMX buscando manifestar la urgencia y frenar la violencia contra las mujeres.

En las redes sociales, usando el #ConDolorEnElCielo se lee la declaración en distintos perfiles de periodistas, artistas, y mujeres en general:

“Volamos con dolor en el cielo porque en el cielo estamos todas. Volamos porque el cielo no tiene dueño ni gobierno. Volamos porque en el cielo no hay fronteras geográficas, como no hay fronteras de tiempo ni fronteras entre la vida y la muerte. Volamos porque en las alturas estamos todas. Desde el cielo les hablamos a ellas y les hablamos a ustedes, a todos y a todas.

Nuestras hermanas asesinadas viven en cada una de nosotras, existen en nuestra memoria y en nuestros cuerpos: ninguna en el olvido. Como mujeres siempre nos han dicho qué hacer y cómo hacerlo. Nos dijeron también qué no hacer y cómo no hacer las cosas.

Nos ponen muros, vallas y granaderos. Nos dicen que no se pueden hacer pintas, que no se pueden romper ni quemar cosas: entonces también subimos. Subimos al cielo porque en el cielo no hay límites y porque allí somos todas”.

La marcha del 8M tendrá como punto de inicio la Victoria Alada (Ángel de la Independencia) el martes 8 de marzo a las 4:00 pm, para partir media hora después. Te dejamos la información básica y recomendaciones aquí.