“Cada era obtiene la cultura fitness que está destinada a tener”, dice bien una nota sobre el ejercicio en el New York Times. Los ochenta fueron de los aerobics, los noventa de los gimnasios y los principios de siglo también de los gimnasios, pero más sofisticados. Más recientemente hemos visto una explosión de estudios fitness en todo el mundo, debido quizás a que en estos lugares el ejercicio se siente también como una liberación espiritual. Ya no sólo es ir a tonificar músculos y mantenerse fuerte; también es ir a tener una experiencia emocional depurativa y a sentirse mejor como persona. Uno va allí a purificar espíritu y cuerpo.

En la Ciudad de México estamos viendo esta explosión en algunas colonias (las más evidentes), y la siguiente es una lista de algunos estudios fitness que a nuestro parecer tienen las mejores propuestas.

fitness

.

Asana Sculpt

¿De qué va? Es un entrenamiento físico basado en la parte física del yoga, o sea los asanas. Éstos, combinados con rutinas de cardio, fuerza y pliometría (también conocido como entrenamiento con saltos), están reunidos en diferentes clases. La música tiene un papel especial y arman clases con funk, rock en español, y hasta una clase de yoga con audífonos que le llaman “silent disco”. Sin embargo, lo más interesante es que las clases las dan en un ambiente semi oscuro y con un sistema de luz infrarroja con la finalidad de aliviar, estimular y desintoxicar el cuerpo. Asana Sculpt promete ayudar a las personas que buscan mejorar su flexibilidad, desintoxicar el cuerpo y la mente, mejorar la circulación, aliviar dolores musculares y de articulaciones; estirar y fortalecer la columna vertebral, incrementar el metabolismo, entre otros.

[snippet id=”8010″]

.

hapi.one

Aquí el hilo conductor es la música, y el espíritu es que ésta te contagie a sudar hasta la última gota. Con ello disfrutarás hacer ejercicio de la misma forma que te divierte bailar en una fiesta, o sea, porque quieres. Es más, hasta tienen un perfil de Spotify con playlists dedicados a cada clase y las canciones no son las típicas del gimnasio (donde alguno que otro hit pop del momento no cae mal, pero…). En el playlist encontrarás bandas como Massive Attack, Radiohead, Pixies, Queen, Madonna (obvio), Lady Gaga, Britney Spears y muchos más que sí te motivan a mover ese trasero y hacerlo sudar. Por otro lado, como parte de la oferta de clases tienen una de Flashdance (cardio intenso), una de Strength (fortalecer músculos con ayuda de trx, ligas y bosu) y una de Hiit Stretch (25 min de alta intensidad).

[snippet id=”8015″]

 .

Soulcore Fitness

¿De qué va? “Pilates en crack” es como muchos han definido el método Lagree utilizado en Soulcore Fitness, lo cual lo hace emocionante y aterrorizante a la vez. Si has hecho pilates reformer, habrás notado los resultados; por lo tanto se puede entender por qué este método ha sido uno de los más populares entre muchas celebridades cuerazos como Sofía Vergara, Jennifer Aniston, la Kim K y otras mamitas más que son un vivo ejemplo de que la “tortura” vale la pena. Tienen sucursales en Lomas de Chapultepec, Bosques de las Lomas y San Ángel.

.

[snippet id=”8016″]

.

Sersana

Los intensivos de Sersana se han convertido en casi un entrenamiento de culto y el elegido de varias celebridades nacionales. Conozco personas que entraron, lo sufrieron, lo superaron y ahora no piensan dejarlo, por el simple hecho que lo convirtieron en parte de su vida. Pioneras de los estudios boutique en la ciudad, Sersana ofrece un sistema integral de entrenamiento y de nutrición que resulta ser muy eficaz. Cuerpos totalmente transformados salen de ahí. Además ofrecen Bootcamps para hacer una inmersión al mundo Sersana durante un fin de semana en algún destino especial.

Desde que empezaron con su estudio en Polanco han crecido mucho y ahora tienen sucursales en diferentes partes de la ciudad.

[snippet id=”8018″]

 .

fitness

Body Barre:

La propuesta es que combina los ejercicios de básicos de barra, al que en el ballet clásico, con pilates y cardio para lograr trabajar cada músculo. A pesar de que no discriminan a los hombres que quieran hacer Body Barre, sí es un sistema de ejercicio muy procurado por las mujeres que buscan un cuerpo fuerte y esbelto como el de las bailarinas. Quizá creas que no sudarás como en otro tipo de entrenamientos, pero el esfuerzo y el trabajo que se hace aquí es probable que te haga pensar que es una tortura, pero espera para ver los resultados en tu silueta, medidas, flexibilidad y obviamente postura.

[snippet id=”8019″]

 .

20 Min Gym

No te engañes pensando que porque solo te recomiendan hacer 20 minutos de ejercicio por dos días a la semana es algo sencillo. La idea de 20 Min Gym es muy atractiva para las personas que cuentan con poco tiempo para ir al gimnasio por medio de un traje que transmite impulsos eléctricos que le ayudan a tus músculos a potenciar el entrenamiento. Sí haces ejercicio, no solo te pones un traje que hace el ejercicio por ti, para ello te acompaña un entrenador certificado y el plan de entrenamiento se complementa con un plan de nutrición.

[snippet id=”8027″]

.