“Donde come uno comen dos” dice una de las frases más generosas que hay en el español, y a partir de la cual el proyecto Dos Guisados existe. Con esta iniciativa, por cada guisado que compres, donas un menú igual de rico y calientito a un albergue en la ciudad. En tres pasos sencillos podrás estar compartiendo mesa (a distancia) con alguien que no tiene qué comer.
- Escoge tu plan
- Recibe cada semana tus guisados en la puerta de tu casa
- Lo mismo que recibes lo donarás a una persona en un albergue en la ciudad
Escoge tu plan
El plan “Corazón contento” es para 1 o 2 personas y cuesta $1520 pesos mensuales. Con este plan recibes cada semana 2 guisados diferentes, de medio kilo cada uno; medio kilo de arroz o de frijoles; un frasco de salsa de 70 ml y un paquete de 10 tortillas (de maíz criollo).
El plan “Barriga llena” es para 3-5 personas y cuesta $2360 pesos mensuales. En este caso recibes cada semana 3 guisados diferentes, de medio kilo cada uno; medio kilo de arroz y medio kilo de frijoles; un frasco de salsa de 125 ml y un paquete, igual, de 10 tortillas.
En ambos casos el compromiso debe ser por 3 meses, para que Dos Guisados pueda planear y asegurar el alimento a los albergues. Aunque si estás leyendo esto y no terminas de convencerte, lo que puedes hacer es un pedido semanal de prueba. Ya sea el plan de 1-2 personas, por 400 pesos (aquí) o el plan de 3-5 personas, por 610 pesos (aquí).
Recíbelos en tu casa
Todas las semanas te llegarán los guisados a la puerta de tu casa. Así podrás recalentarlo cada día y no preocuparte por nada más. Los guisados se ven deliciosos y saludables: hay, entre otras cosas, pollo con verdolagas, tortitas de lentejas, estofado con curry, chilacayotes en pipián, calabacitas a la mexicana, pescado, etc. La comida de Dos Guisados es casera y sin querer sonar complacientes: se ve que está hecha con amor.
Lo mismo que comes, lo donas
Por ahora trabajan con dos albergues: Casa Xochiquetzal y Casa Tochán. Gracias al apoyo que han recibido, hasta la fecha han donado alrededor de 550 porciones a Xochiquetzal, un albergue que le brinda un espacio seguro a ex trabajadorxs sexuales. Y a Tochán, un albergue dedicado a ofrecer un alojamiento seguro y cálido sobre todo a migrantes, han donado alrededor de 500 guisados.