Seguro más de uno pensó por un momento que la pandemia se había llevado consigo a otro de nuestros favoritos al ver la cortina de Jalapa 129 cerrada durante semanas. Para ellos, les tenemos una buena noticia: La Increíble tiene un nuevo hogar en Av. Ámsterdam 264, con mesas para sentarse entre plantas y leer, tomar un café y ver a los perros pasear.

La Increíble no sólo se mudó, maduró. Lo que alguna vez describimos como un “Coney Island de la mente, un bestiario de libros, artefactos, carteles, juguetes, cuadros, papelería, dulces y sellos”; ahora está más cerca de ser una tienda de museo de arte moderno. La Increíble encontró un lugar para volverse más sobria, elegante y selectiva. Un local angosto y alargado que invita a cualquiera a pasar y descubrir la exhaustiva curaduría de libros y piezas de varios artistas.

la increible amsterdam

Para estrenar esta nueva etapa, La Increíble invitó a la artista chihuahuense Mariana Motoko a diseñar en conjunto una serie exclusiva de libretas, pines, stickers e ilustraciones. La serie —un objeto más bello que el anterior— inaugura una dinámica de La Increíble de tener colecciones exclusivas itinerantes, para las que van a invitar tanto a artistas emergentes como a los ya consagrados para crear una pequeña gran colección de objetos. Esto añadido a la nueva merchandise de la librería como tote bags y fundas de computadora.

moloko

libreria amsterdam

La selección de objetos en La Increíble

A modo de espacio de exhibición de piezas de cerámica, ilustraciones, pósters y libretas, una mesa enorme recibe a los visitantes en el centro de la tienda. Conforme pasen los meses, la selección de objetos exhibidos rotará, haciendo que cada visita sea una experiencia única. Pero el verdadero corazón de la librería está en  sus estantes; la selección de libros no es ajena a la historia y ADN de la librería, por lo que aún es posible encontrar ediciones raras y únicas entre el sinfín de biografías, novelas, guías, ensayos y muchos géneros más que, uno tras otro, son elegidos cuidadosamente por el equipo de la librería, quienes, con mucho gusto, te pueden ayudar a encontrar el regalo perfecto (sea para ti o para alguien más).

Por si fuera poco, gracias a la nueva modalidad (que amamos) que permite a los ciudadanos habitar espacios antes reservados para autos, La increíble intervino los dos lugares de parquímetro frente al local para servir café y té y así poder hojear la nueva adquisición a la sombra de los árboles del hipódromo.

la increible

Para quienes prefieren no salir de casa, La increíble también estrena sitio web, en donde podrán encontrar una selección especial con su respectiva reseña, además de tener un chat directo con la tienda para platicar sobre libros y no extrañar la sensación de ir a la tienda. (También está disponible en línea la colección de Mariana Motoko).

No queda más que desearles lo mejor en esta nueva etapa y estar al pendiente de sus planes a futuro que son muchos: clubes de lectura, playlists hechas por escritores y artistas, descubrir nuevas editoriales.

La Increíble
Amsterdam 264, Hipódromo Condesa
Instagram