Aquí creemos que siempre que haya vista al mar está todo bien. Sobre todo si es con un cerveza en mano, al aire libre y mariscos ricos. Aunque Con Vista al Mar esté en una banqueta de la Nápoles, uno se siente muy cerquita a esa sensación cálida y vacacional. Durante el día se puede ir a tomar una cerveza bien helada, bajo las sombrillas amarillas de la Pacífico, aunque de noche, sus foquitos y plantas están tan agradables que con algo de imaginación y los ojos medio cerrados podrías sentir el malecón. Siempre con vista al mar.
Ver esta publicación en Instagram
La carta de Con Vista al Mar tiene platos playeros de todas las costas del país, aunque destacan los platillos sinaloenses. Antes de llegar nos hicieron las recomendaciones precisas, y nosotros hicimos caso. Pedimos tostitos preparados, callo de dorado, torta de milanesa de camarón, taco San Carlos (porque le tenemos especial cariño a esta playa) y finalmente un Limoncito. Cada plato estuvo muy rico y por eso le dedicaremos algunas líneas a cada uno.
Tostilocos de ceviche
Muchos sabrán que de Sinaloa para arriba se comen Tostilocos, pero en cada ciudad varía aunque sea un poquito la receta. En Mazatlán la tropicalización se tomó en serio porque se usa comerlos con ceviche de sierra; es un snack a la orilla de la playa. Así se comen en Con Vista Al Mar. El ceviche de sierra les queda muy rico, desmoronado, como en el Pacífico.
Callo de dorado
El callo de pescado también es algo muy común en Sinaloa y Sonora. Se trata de una técnica para cortar el pescado de forma que se asemeje a la del callo de hacha. Aquí lo hacen de filete de dorado; lo curan en sal de mar y luego enjuagan en hielo. El chef dice que “esto le aporta una sensación salina que hace salivar”. Va preparado con ceniza de habanero, aceite de cacahuate y limón.
Torta de milanesa de camarón (de temporada)
Esto sí sabe más a la Ciudad de México. Además de no ser una torta muy común, la suya es especial porque no está hecha de camarón molido, sino completos. Este es un platillo de temporada.
.
Taco San Carlos
En Sonora es común comer la mantarraya, porque abunda. De hecho existe un platillo que se llama cahuamanta, preparado con mantarraya y camarón (y que antes llevaba cahuama). En Con Vista al Mar la preparan mar y tierra: con mantarraya al pastor y chicharrón de res, que le da una textura perfecta al taco.