Aunque de entrada no lo pareciera, Polanco tiene una oferta interesante de marcas mexicanas con muy buen gusto y que van a sorprender a quien las reciba como regalo. Además, ir de compras caminando por sus calles es toda una experiencia, desde ver a la gente que pasea con sus perros hasta descubrir todos los nuevos lugares que aparecen en cada esquina.
1. Onora
Un proyecto que fundaron Maggie Galton y María Eladia Haggerman. En su espacio puedes pasar un buen rato observando objetos de diseño mexicano creados con técnicas artesanales y con una propuesta contemporánea. Es una buena opción para comprar regalos, desde objetos para casa hasta collares muy originales que transforman cualquier look.
[snippet id=”6892″]
.
2. Yakampot
Francisco Cancino y Concha Orvañanos son los fundadores de una marca de moda mexicana para mujer con propuesta, materiales de alta calidad y muy buena confección. Es una alternativa para dar regalos de buen gusto y que rescatan nuestras tradiciones.
[snippet id=”6893″]
.
3. Lorena Saravia
Lorena es una diseñadora mexicana que le apuesta a piezas estructuradas, vanguardistas y femeninas. Para regalos, su tienda es una maravilla porque puedes encontrar desde accesorios para hombre o mujer hasta grandes piezas de ropa para chicas con una confección impecable.
[snippet id=”6894″]
.
4. Esrawe Showroom
Es una de las tiendas de diseño más impresionantes de la zona. Puedes encontrar todo tipo de muebles con el sello característico de Héctor y también pequeños objetos de diseño para regalar como jarras, vasos o accesorios. Hay que ir con tiempo para disfrutar el espacio y escoger con calma.
[snippet id=”6895″]
.
5. Tienda del Museo Tamayo
Descubrir las exposiciones del Tamayo siempre es un placer y su tienda es una de las más lindas de la ciudad. Tiene objetos de diseño de diferentes marcas mexicanas, una gran cantidad de libros de editoriales independientes y una de las mejores vistas del bosque de Chapultepec. Es un buen paseo y los regalos que puedes encontrar siempre van a ser muy especiales.
[snippet id=”6896″]
.
6. Cosas ricas en Marché Dumas
Una tienda gourmet con platillos muy ricos que se pueden comer allí o se compran para llevar y apantallar a tus invitados como si fueras un gran cocinero. Los chocolates de La Bombonería son deliciosos y tan bonitos que se convierten en un regalo que da felicidad instantánea. En Marché Dumas también puedes encontrar muchas cosas ricas, es un gran lugar para armar canastas con productos locales.
[snippet id=”6897″]
.