En The Protein Co. sirven unos hot cakes de chocolate que saben muy bien y tienen 439 calorías. Es poco si pensamos que (además de que llenan mucho) equivalen a lo de unas papas fritas chicas, que de ninguna manera aportan los nutrientes de una comida completa. Aquí todo es completo, lleno: todo nutritivo y alto en proteínas, además de que se antojan mucho. Tienen licuados, bebidas, hotcakes, helados, platones de avena, galletas, snacks y hasta pizzas y wraps para llevar. En The Protein Co. hacen alquimia para que podamos comer esas cosas que normalmente nos hacen engordar mucho y no nos nutren.

protein co

The Protein Co. empezó hace unos años en un local de la colonia Industrial que todavía existe, y poco tiempo después llegó a la Roma.La historia es parecida a la de muchos locales que hacen las cosas bien: tres socios se juntaron porque querían una opción de alimentos funcionales, justo como lo que ahora ofrecen. De hecho, todo comenzó con la intención de hacer una buena barra de proteína; luego todo tuvo sentido y fueron agregando más platillos. Ahora tienen un menú donde todo promete ser alto en proteína y lo que no, al menos que contiene aminoácidos o superfoods, que ayuden a mejorar el rendimiento durante el día.

the protein co

Los shakes, pancakes, avenas, todos son altos en proteína y nada tiene azúcar añadida. Los pancakes están hechos a base de avena, las pizzas de harina integral y los wraps de harina de nopal. Casi todo viene adicionado con proteína de suero de leche o, si uno lo prefiere, proteína vegana (de chícharo). Pero eso es sólo una parte, un suplemento. Por ejemplo, en el caso de los pancakes, la avena ya aporta algo de proteína y eso lo consideran en el conteo y desglose, que uno puede consultar en el menú.

the protein co

Entre las opciones de hot cakes recomendamos los del chispas de chocolate o de blueberries. Hay orden de dos y de tres, pero con la primera opción es mucho más que suficiente. Uno también puede hacerlos a su manera, ponerle más fruta o proteína vegana si eres intolerante a la lactosa o vegano. Para probar por primera vez también recomendamos los licuados, ya sea el de mazapán (que sí sabe a eso) o el Picapiedra, de mantequilla de cacahuate, blueberries, leche de almendra y proteína vegetal (hemp).

protein co

Después del agua, la proteína es lo que más tenemos en el cuerpo. Aunque lo ideal sería tomar toda esa proteína que necesitamos (entre 1 y 2g de proteína por kg de peso) de los alimentos, ya sea animales, granos o vegetales, lo cierto es que para eso se necesita bastante tiempo, compromiso y poco ajetreo, del que la mayoría de los capitalinos no gozamos. La solución, por lo tanto (al menos para los días difíciles y antojadizos) es algo parecido a esto. Y es delicioso. Hagas o no hagas ejercicio, la proteína y aminoácidos, ayudan mucho a rendir mejor –mental y físicamente– durante el día; a reponer el desgaste físico de la edad, de estar caminando de arriba para abajo, incluso sentado frente a una computadora.

.

[snippet id=”52533″]

.

Más en local.MX

Salón Cero: un buen café para platicar, leer, escuchar discos y sobre todo ver cosas bonitas