Los colores son sobrios, naturales, con vocación de camuflaje. Ello es quizás porque la palabra japonesa IMA significa el presente, el ahora. Studio IMA, que acaba de abrir en la Roma, parte de esa filosofía: la de ofrecer un lugar donde uno pueda estar en el presente, con los objetos, y cómodo dentro de una estética estable que promueve la simpleza. En IMA hay muebles, objetos de decoración (todos pesados, todos un poco rituales), cuadros, piezas. Cada uno de los objetos que hay allí perduran, uno lo sabe desde que los ve.
Bettina Kiehnle fundó Studio IMA que, además de ser un showroom, funcionará como una galería de artistas, diseñadores, arquitectos y artesanos. De hecho habrá un cuarto para recibir a los artistas internacionales que vengan a participar en el estudio o a dar conferencias. El concepto del espacio también es generar tranquilidad con la disposición de los objetos y lograr que lo estable y lo simple se entrelacen.
La firma danesa Frama (fundada por Niels Strøyer) es una de las principales marcas de diseño que colabora con Studio IMA. Se especializa en muebles, iluminación, libros, ropa y cocina, con un enfoque en materiales naturales, geometría simple y la apreciación por la permanencia. El interés principal de Frama es “la sinergia entre los elementos pasados y presentes, como un diálogo entre dos polos opuestos; un enfoque clásico y contemporáneo entre producción digital y analógica”. Las piezas de las colecciones son un regreso a lo básico, donde la apariencia del diseño es honesto y simplificado. Baste ver las fotos. También colabora La Metropolitana, que desde el 2008 participa en la transformación del contexto social, comercial y cultural de su entorno, y cuyos objetos de diseño han sido siempre de nuestros favoritos.
Para poder visitarlo, y vale mucho la pena, escribe a [email protected].
Y visita su Instagram, que también genera bienestar.