Antes de comenzar a juzgar a aquellos que quieren celebrar el Día de Gracias porque “atentan contra las buenas costumbres mexicanas”, tomemos un momento para notar la genialidad de la festividad. Es un día en el que puedes reunirte con tu familia y amigos con el sólo propósito de agradecer lo bueno que tienes en la vida, ver futbol americano y comer, comer y comer. ¿Cómo puede tener algo de malo? Así que ábrele tu corazón a la fecha, ponte tus pantalones aguados y anota los lugares donde recomendamos asistir.
1. J & G Grill en el Hotel St. Regis
Hay un chef australiano que está haciendo grandes cosas en su restaurante Magno Brasserie, en Guadalajara. Se trata de Paul Bentley —quien trabajó para Paul Bocuse y Daniel Boulud— que viene estas fechas para echarse un palomazo con el chef tapatío Olivier Deboise del J & G Grill. Ambos son unos enamorados de la cocina francesa y sus bondades, por lo que no podemos esperar nada menos que un festín con sabores potentes, técnica perfecta y mucha buena onda.
Dentro del menú para la ocasión ofrecerán langostinos con puré de maíz dulce, limón confitado y espuma de almeja; ravioles de calabaza de castilla, queso comté y mantequilla avellanada; pavo a cocción lenta con gravy de manzana, espinacas, crotones y puré de papas en su jugo; short rib con puré de manzana y romero, manzanas caramelizadas al tatin y bockchoy y por último, cremoso de camote, chocolate blanco tostado, gel de vino tinto y tejas de leche.
Reserven pronto porque los lugares se agotan para el último evento de Chef Series 2016, un cartel que incluyó colaboraciones con los chefs Eduardo Morali de Eloise y Guillermo González Beristaín de Pangea.
[snippet id=”6274″]
.
2. Anatol Kitchen
Cuando un cocinero es originario de Connecticut no hay manera que puedas escapar de Thanksgiving, es casi obligatorio que realices un menú a la altura de tu festividad más importante. El chef Justin Ermini lo sabe bien y por eso se metió de lleno a la cocina para crear una cosa gloriosa que incluye: pan brioche de calabaza, trucha salmonada ahumada con especias, sopa de chirivía y manzana braseada, pechuga de pavo rostizada con muslo confitado, pan brioche, puré de camote, coles de Bruselas caramelizadas, gravy de panceta, relish de tomillo y kumquat.
Como dulce final, la chef Mayra Victoria creó un pay de calabaza con crema de vainilla pero como ella no tiene llenadera y es una de las mejores reposteras de nuestro país también ofrece un menú de tartas que incluyen: de manzanas caramelizadas con un toque de canela y cubierta doble, de nuez con bourbon, de plátano con ganache de chocolate en capas con relleno de plátano cremoso y crema batida, y por último, una tarta de chocolate y menta.
[snippet id=”6276″]
.
3. The Palm en el Hotel Presidente Intercontinental
El clásico de clásicos no puede quedarse atrás y ofrecerá su clásico menú que cada año atrae a decenas de estadounidenses por la calidad de sus ingredientes y apego a la tradición. El menú –que puede ser disfrutado en Polanco y Santa Fe–, ofrece corn chowder; ensalada de kale; pavo al horno con ejotes salteados y almendras; puré de camote; jalea de arándano y pay de calabaza. Por cierto, también puedes hacer pedidos con 24 horas de anticipación por si quieres llevarte la cena a casa.
[snippet id=”6277″]
.
4. Fonda Garufa y Alacena Bistro
Los restaurantes hermanos –uno en la Condesa y otro en las Lomas– tendrán también un menú para la ocasión. También se van por el lado tradicional donde el pavo y la jalea de arándano van de la mano. Además de eso tendrán sopa de calabaza, calabaza caramelizada, coles de Bruselas, ejotes con pan y pay de queso con calabaza. Viva el otoño y sus ingredientes.
[snippet id=”6278″]