Matsuba se descubre como un refugio de cocina japonesa contemporánea en la calle Moliere, en pleno corazón de Polanco. Desde la fachada, se percibe la esencia de la hospitalidad japonesa: un minimalismo que abraza, un aire de paz y ese toque refinado que convierte al espacio en una especie de cabaña moderna, rodeada de un bosque imaginario de pinos.
Una cabaña dentro de un bosque de pinos.
Matsuba —que significa “bosque de pinos”— refleja este concepto en su interiorismo. Al entrar el corredor te envuelve con puertas shoji que esconden un salón privado y te llevan a una escalera en L hacia el subsuelo, donde una barra de madera para 13 comensales se rodea de paredes negras, acentuadas con suaves líneas luminosas que resaltan los detalles de la barra y lámparas de pared que recuerdan a flores.
La atmósfera es íntima y sofisticada, sin dejar de lado la calidez para quienes buscamos una experiencia culinaria japonesa en un ambiente de calma y privacidad difícil de encontrar en la CDMX.
¿Qué comimos?
La propuesta de Matsuba es un viaje sensorial que combina productos nacionales y técnicas japonesas con influencias francesas, creando sabores que exploran lo mejor de ambas cocinas. Nosotras disfrutamos un menú estilo *omakase* —que en japonés significa “ponerse en manos del chef”— dejando que este elija qué comeremos, cómo y cuándo.
Disfrutamos de 10 platillos que denotan la atención de Matsuba en sus técnicas de maduración ya que todos los ingredientes se sienten frescos y profundos.
df
1. Ostión negro de Guerrero con Ikura, flameado con savia y mantequilla.
df
df
2. Mejillones Sakamushi flameados con sake y reducción de mantequilla.
df
df
3. Sashimi de Kampachi de Ensenada con pesto de pistache y ralladura de limón.
df
df
4. Nigiri de huachinango con sal y hoja shiso.
df
df
5. Nigiri de Pescado blanco Lobina con sal curada y cítricos.
df
df
6. Nigiri Ora King de salmón oraki de Nueva Zelanda con caviar.
df
hh
7. Nigiri Chu Toro de atún akami.
df
df
8. Nigiri de Atún Abuki
df
df
9. Temaki Shiromi shiso de pescado blanco con hoja shiso fresca y wasabi.
df
df
10. Postre de nugget de chocolate, miel y avellanas, y helado de cacahuate relleno de caramelo salado y chocolate amargo.
df
Matsuba es perfecto para una experiencia íntima en la que puedes observar al chef en acción, disfrutando cada platillo a la vez que te dejas llevar por un pedazo de Japón en un ambiente fresco y sofisticado, es ideal para darle a tu date un mood cool, relajado y curioso en un día especial.
Av Moliere 63, Polanco, Polanco III Secc.
Lunes a miércoles | 1 pm – 10:45 pm
Jueves a sábado | 1pm – 11:45 pm
Domingo | 1 pm – 7:45 pm