Aunque se cree que el croissant llegó a Francia desde Austria gracias a la reina María Antonieta, antes de la Revolución Francesa, los primeros registros de esta pieza de panadería en Francia datan del siglo XIX. Fue en ese país donde ganó popularidad y desde donde se extendió a todo el mundo. Hoy lo podemos encontrar en cualquier panadería, en un café de chinos, en forma de cuernito, en panaderías especializadas o en un laboratorio de experimentación panadera llamado Sr. Croissant, en la colonia Condesa.

Sr. Croissant en Condesa tiene claro que el croissant tiene siglos de historia

Conscientes de la gran historia del croissant, la chef repostera Mariana Sánchez y el arquitecto Juan Pablo Ramirez Capdevielle crearon Sr. Croissant, en Condesa. Más que café o restaurante, les gusta definirlo como un laboratorio de croissants. El proyecto, además, surgió con el objetivo de crear un espacio que equilibre tanto el arte culinario como el arquitectónico.

Para Mariana y Juan Pablo, un laboratorio es un espacio dotado de los medios necesarios para crear, investigar y descubrir nuevas posibilidades. En este laboratorio, el croissant, hecho a partir de una masa laminada, se convierte en un campo de juego que les permite experimentar con formas, figuras y rellenos para redefinirlo.

Sr. Croissant redefine el famoso cuernito en el corazón de la Condesa

El secreto de un buen croissant

De acuerdo con Mariana, “un buen croissant es el equilibrio perfecto entre la mantequilla y los sabores que desarrolla la propia masa; el balance entre lo crujiente de la costra y la suavidad en la miga”. Pudimos constatar estos principios en nuestra visita. El menú de Sr. Croissant está compuesto por una sección de croissants salados y otra de dulces. Nosotras probamos el de tomate y jamón serrano y el Everything But Bagel, untado con un spread de jocoque, arúgula y salmón ahumado. En efecto, cada mordida de nuestros baguets brilló por lo crocante de la corteza, la suavidad de la miga y el sutil sabor de la mantequilla entreverándose con el relleno.

El menú dulce de Sr. Croissant cuenta con varias opciones como la croncha, un croissant tradicional con cubierta de concha de mazapán, o la crookie, fusión de croissant y galleta de chispas de chocolate. Para sus croissants rellenos puedes elegir entre pistache, crema de limón o crema muselina de praliné de avellana. Sin embargo, el favorito de muchxs es el croffle, un croissant waffleado con chantilly de mascarpone, miel de maple y frutos rojos, fruto de la experimentación panadera.

Para acompañar tus alimentos, Sr. Croissant ofrece un menú de bebidas como latte o chai, y un especial de temporada, que cuando lo visitamos era una fresca horchata con cold brew.

Alfonso Reyes 295, Condesa
Lunes a viernes de 8:30 a 7:30 pm
Sábado de 9 a 7 pm
Domingo de 9 a 6:30 pm

Ig: srcroissant.mx