#MiércolesdeLocal – Tuvimos música para la lluvia con Bombay tonics y pizzas

El 7 de agosto hicimos un #miércolesdelocal en Gracias Comedor, en la Roma. Tocaron Cool & Cooler (favoritos), comimos pizzas y tomamos Gin & tonics mientras veíamos llover.

El miércoles 7 de agosto tuvimos nuestro tercer #miércolesdelocal del año, y lo celebramos escuchando música y lluvia al mismo tiempo. Esta vez nos reunimos en Gracias Comedor, una terraza en la Roma con techos de vidrio donde todo abunda, sobre todo la comida (hubo pizzas, carnes frías, sánwiches) y los cocteles azules humeantes donde la estrella es el Bombay tonic.

música para la lluvia

música para la lluvia

Gracias Comedor es una terraza en Colima 333 que aún permanece bastante en secreto. Y la vista es a puras copas de los árboles. En nuestro #Miércolesdelocal tocaron (nuestros favoritos del momento) Cool & Cooler, y la noche se nos fue en baile y cocteles deliciosos de Bombay Sapphire.

música para la lluvia

camila

cool and cooler

Los invitamos a estar al pendiente de nuestros próximos #miércolesdelocal para que vayan y podamos consentirlos junto con Bombay Sapphire. Si quieres estar enterado de los siguientes, suscríbete a nuestro newsletter. #stircreativity

💦

 

Con ustedes, Max Venning: bartender del “mejor bar del mundo” para tomar un coctel

A Max Venning (y por eso nos cae muy bien) no le gusta llamarse a sí mismo mixólogo, sino bartender. A la vieja y correcta usanza. Preparó los cocteles más hedonistas con Bombay Sapphire.

Fuimos a esta edición de Canvas Bombay Sapphire, que combinó el arte visual, olfativo y espontáneo con la mejor mixología. Aunque a Max Venning (y por eso nos cae muy bien) no le gusta llamarse a sí mismo mixólogo, sino bartender. A la vieja y correcta usanza. Venning es inglés y es dueño de Three Sheets, catalogado como “el mejor bar del mundo para tomar un coctel”.

max venning

En Canvas, Max Venning hizo 6 cocteles distintos con Bombay Sapphire, y nunca habíamos probado algo así. Algunos tenían rosas, otros té, otros champaña. Pero lo mejor de Venning es que puede moldear este ginebra de manera que el trago final tenga un balance perfecto que nunca empalague. Así, es creador de los cocteles más peligrosos del mundo porque son equilibrados y hedonistas.

Hicimos esta entrevista para que lo conozcan y porque sí, nos dejó impactados.

#StirCreativity

 

Canvas Bombay Sapphire – el evento azul que activa la creatividad

Fuimos a esta edición de Canvas Bombay Sapphire, que combinó el arte visual, olfativo y espontáneo con la mejor mixología. Miren. #stircreativity

Con la misión de incitar la creatividad (#StirCreativity), Bombay Sapphire hizo un evento llamado Canvas que combinó el arte visual, olfativo y espontáneo con la mejor mixología. Y es que, en palabras de Max Venning, éste es el “ginebra creativo”; el espíritu más versátil para crear cocteles extravagantes y perfectamente bien balanceados.

Esta edición de Canvas Bombay Sapphire se llamó, apropiadamente, GINESTESIA. Invitaron a 8 artistas mexicanos a intervenir un espacio industrial vacío y transformarlo en una pieza inmersiva y exuberante. Es decir, a canalizar su potencial creativo y crear piezas site specific en un contexto azul, hedonista y estimulante.

Canvas Bombay Sapphire

Lo especial de Ginestesia fue que entre las 8 piezas (todas muy distintas entre sí) y los cocteles de Max Venning (dueño de Three Sheets en Londres, reconocido como “el mejor bar del mundo para tomar un coctel”), la noche fluyó sin ninguna dificultad y se generó un ambiente afrodisiaco.

Hubo una pieza –afrodisiaca donde las haya– olfativa, en que uno podía oler cada uno de los botánicos que forman el Bombay Sapphire. Hubo también una joya “azul Bombay” hecha de topacios, un escenario místico para tomar fotos con props, cortesía de las Flaminguettes, un canvas de muros para hacer lettering, y muchas otras piezas, todas inspiradas en el espíritu de Bombay Sapphire. Los invitados pudimos poner nuestro propio toque en varias de las piezas alrededor del espacio, y salimos de allí inspirados.

Canvas Bombay Sapphire

Canvas Bombay Sapphire logró hacer una brillante fusión de distintos artistas juntos por una causa: incitar la creatividad. Y lo celebramos con ellos. Vean nuestro video : )

#stircreativity

 

#miércolesdelocal para empezar el verano: gin & tonics en Terraza Fortuna (fotos y video)

El miércoles 26 de junio tuvimos nuestro segundo #miércolesdelocal del 2019. Tomamos exquisitos gin & tonics de Bombay, escuchamos jazz manouche y se nos fue la noche.

El miércoles 26 de junio fue nuestro segundo #miércolesdelocal del año, y celebramos el comienzo del verano lluvioso que a los capitalinos, digan lo que digan, nos encanta. La fiesta fue en una terraza en Polanco que aún no abría oficialmente al público (pero ya abrió), llamada Terraza Fortuna.

terraza fortuna

Terraza fortuna está arriba de We Love Burgers en Alejandro Dumas, y es de esos lugares que si no conoces no te lo encuentras de paso. Además de la terraza en el primer piso (donde hubo música tropical y deliciosos gin & tonics con Bombay), en la parte de atrás, en un speakeasy secreto, tocaron jazz manouche y sirvieron negronis.

#miércolesdelocal

#miércolesdelocal

Como siempre, esta es una invitación a estar pendientes de nuestros próximos #miércolesdelocal que haremos a lo largo del año. Queremos invitar a los lectores a las fiestas y consentirlos junto a Bombay Sapphire.

Si quieres estar enterado de los siguientes, suscríbete a nuestro newsletter. #stircreativity

 

: )

 

VIDEO: Bacal, una guarida de aperitivos y cocteles en pleno Eje 3 sur

Fuimos a nuestro favorito “picnic nocturno” de la ciudad: Bacal. El cantinero nos hizo un coctel especial que se queda (por si quieren irlo a probar).

Bacal es un acrónimo de Baja California, el eje donde se encuentra el lugar. Afuera la ciudad – adentro el descanso. En Bacal no se escucha ruido sino buena música, y se come delicioso y se bebe tranquilo. El dueño es Eric Namour, fundador de El Nicho, ese proyecto dedicado a difundir música experimental. Él mismo está detrás de la cocina de Bacal y del concepto italiano, uno que no existía en éste país (y debería existir más): la apericena. Por eso hicimos este video.

Volvimos a Bacal porque es un lugar al que uno vuelve; está diseñado para generar ese hábito. Pero esta vez, además de comer delicioso y departir a gusto como siempre, el cantinero Axel Bernardino nos hizo un coctel especial con 1800 Cristalino: le llamamos el “Verde Lucio”.

verde lucio bacal

El Verde Lucio lleva infusión de té negro y otras cosas secretas que le pueden preguntar a Axel cuando vayan. Lo que podemos decir es que es uno de los cocteles más ricos, menos empalagosos y más elegantes que hemos probado con tequila. Tanto así que Namour decidió dejarlo fijo en la carta.

#HechodeHechos

Más info de Bacal

 

Primer #Miércolesdelocal del año – tortas vietnamitas y negronis en la terraza

La semana pasada tuvimos nuestro primer #miércolesdelocal de 2019. Comimos banh mis (tortas orientales) y tomamos negronis y ginebra en el techo de la oficina.

El miércoles pasado fue nuestro primer #miércolesdelocal de 2019. Estas fiestas, que estaremos haciendo durante todo el año, estarán relacionadas con el tema más rico de todos: la comida, protagonista también de nuestra nueva guía impresa, que salió hace apenas unos días y nos emociona mucho.

En nuestra terraza favorita, la de e_spacio Travesías (oficinas de Local.mx), comimos las tortas vietnamitas –mejor llamadas Bahn Mi– de Mibong, que no se nos salen de la cabeza desde los agregaron a su carta de brunch, hace poco más de un año. De tomar, Bombay nos preparó negronis y gin tonics para acabar con el extraordinario calor que tuvimos estos últimos meses –dos días después llegó la lluvia.

#miércolesdelocal

En fin, esta mini-reseña de nuestro #miércolesdelocal número 1 del año es para invitarlos a estar pendientes de estos eventos que estaremos haciendo durante el año.

🍹🍹🍹

🍹🍹

🍹

Checa más #Miércolesdelocal aquí.

 

GAIA por Poni: la inspiración del nuevo mural en la Roma Norte

Video de el proceso creativo de la ilustradora Poni para hacer el mural en la tienda GAIA Roma Norte.

Desconocemos cuántos coches al día atraviesan el cruce de Monterrey y Álvaro Obregón, en la Roma, pero desde luego son muchos. En un eje vial el sol quema más y todo suele un grado más hostil. Pero una de las esquinas de este cruce es casa de GAIA Design, cuya fachada ahorita brilla y es un respiro de color y aire fresco entre la caravana de autos: la ilustradora Hilda Palafox, Poni para los amigos, pintó un mural que cubre toooda la fachada de la tienda. Y creemos que esto se volverá, en breve, un punto de referencia en el barrio.

Si uno pasa en coche ahora, alcanza a vislumbrar colores brillantes y curvas escurridizas, llamativas y felices. Si uno camina, se aleja un poco de la tienda hacia la contraesquina, por ejemplo, distingue siluetas de mujeres sin nombre, que parece que se mueven, que se ven enérgicas, activas. Para Poni, las mujeres en su mural son “mujeres efímeras, que están pero no están”. Ellas, las mujeres y la ciudad que las rodea, son parte de su inspiración diaria; la ciudad que caminan y viven cotidianamente, y la ciudad que ven desde la ventana, desde sus espacios, su casa y su intimidad.

gaia por poni

En este link puedes descargar gratis los wallpapers del mural a tu teléfono o computadora : )

Así fue nuestra fiesta Local.mx de segundo aniversario (VIDEO)

En Seminario 12, una casa privada del siglo XVII frente al Templo Mayor, celebramos nuestro segundo aniversario de Local.mx. Muchas gracias a todos los que han sido parte de este reencantamiento con la Ciudad de México, sus locales y sus historias. Seguimos.

Hicimos este video sobre MUTEK MX, el techno y la ciudad :)

Este glosario es una colaboración entre Gatopardo y nosotros donde personajes cruciales a MUTEK MX nos platican sobre el festival y su papel en la ciudad.

#Miércolesdelocal – Hip Hop en Lago Tanganica

Nuestra edición de septiembre fue hip hop en un hangar en Tanganica. Hubo batalla de freestyle (ft. Lobo Estepario y RC), beatboxeros (ft. Hideki y Noiste) y B-boys.

#Miércolesdelocal