bar oriente
18 de junio 2018
Por: Carolina Peralta

Bar Oriente ya abre comidas (ceviches, bowls y tacos de alga japoneses)

Bar Oriente es un típico bar japonés con pequeños platillos que abrió hace poco. Ahora abre a la hora de la comida y el lugar es muy agradable para pasar la tarde.

El Bar Oriente, que abrió recientemente en las Cibeles, es muchas cosas y todas buenas: una mezcla de izakaya (típico bar japonés de pequeños platillos maridados con tragos), bar –con ocasional música en vivo– y karaoke privado. Ahora es también un lugar para ir a comer platillos japoneses (que tiene un poquito de mexicano) en un espacio agradable, con plantas y la mejor luz.

Si Bar Oriente ya ofrecía un menú fijo delicioso –con brochetas, ceviches y tiraditos, y platillos de temporada– ahora lo tiene más extenso (y consistente) para la hora de la comida, que comienza a la 1 pm. Además tiene una exquisita selección de cocteles diseñados especialmente para el lugar y para pasar las horas de tarde allí.

Sus platillos japoneses que son como experimentos, pues algunas de sus formas de preparación son más parecidas a las mexicanas o de otros países. Por ejemplo el Norihan, que es una suerte de taco japonés que lleva edamole: “guacamole” de edamame. Lo mismo ocurre con el ceviche o el tiradito, que son formas más latinoamericanas de preparar el pescado. O los donburi o bowls de arroz, platillo típico de Japón, los hacen más tradicionales, con pescado o con fusiones más evidentes: uno de ellos es de cochinita y escabeche de cítrico yuzu y mizuna. A la manera mexicana, todos los platillos se pueden acompañar con más salsa, sobre todo los tacos: ya sea con su salsa ponzu casera o la salsa de habanero fermentado.

Aquí algunos platos (que hablan por sí mismos):

Umi (que significa mar): pescado jurel, pulpo y camarón asado en leche de tigre a base de jurel y ajonjolí negro, aceite de chile casero japonés, brotes de cilantro y ceniza de cebolla.

Tiradito inspirado en katsukare (cerdo empanizado con arroz): camarón asado, aceite de curry, jugo de limón amarillo, soya y salsifi frito, una raíz larga europea, que sustituye al gobo, una raíz japonesa.

Tostada de maguro: atún marinado sobre edamole, un “guacamole” de edamame. Arriba hijiki, un alga japonesa y silvestre, que allña se cree que da salud, belleza y mantiene el pelo negro.

Kushiyaki de berenjenas con salsa a base de miso y yema de huevo, acompañada de pepinillos encurtidos en morita y vinagre de arroz.

Nori han: “tacos” japoneses de alga seca y arroz, edamole y pico de gallo (aceite de ajonjolí, tomate, negi) y camarón asado en salsa bbq japonesa.

Lengua de res encurtida tres días, asada con tare de pimienta negra. Encima pulpa de rábano de carne verde.

Donburi (rice bowls): este es de cochinita, escabeche de cítrico yuzu y mizuna.

La nueva “hora de la comida” en Bar Oriente es otra razón para querer este nuevo proyecto que se ha hecho muchas cosas, pero las ha hecho bien. Y es que al parecer no se le va una: de martes a sábado, a partir de la 1 pm y hasta antes de la cena, la curaduría musical corre a cargo de La Roma Records.

.

[snippet id=”33666″]

.

Más en local.mx

Parcela, un nuevo jardín en la Roma que es parrillada de día y bar de noche

La Cañita, nueva marisquería en la Doctores creada por Ali Gua Gua y la ‘Pornoterrorista’

L’Entrecôte: la reconfortante opción de un menú de un sólo platillo

 

Exit mobile version