Bill Bowerman, co-fundador de Nike, alguna vez dijo que “si tienes un cuerpo, eres un atleta”. Tiempo de Ser Héroes, la nueva campaña Just Do It, parece complementar esa idea de todos-podemos-ser-atletas con un nueva: todos podemos provocar un cambio. Con embajadoras como Daniela Velasco —corredora y medallista paralímpica—, Alejandra Orozco —clavadista—, Mariana “Barby” Juárez —boxeadora—, Nicole Pérez —futbolista— y Paulina Pulido —bailarina—, la campaña celebra el poder del deporte para inspirar a otros y hacer una diferencia en el lugar en donde vivimos.
[arve url=”https://www.youtube.com/watch?v=zsuxRGLIjss” /]
En qué consiste Tiempo de ser Héroes:
6 semanas, 4 amigos, 1 reto.
Es tiempo de unirnos
y desatar la ciudad.
Como parte de esta campaña, Nike ha lanzado un nuevo reto de 6 semanas que, más allá de motivar a hacer actividad física, invita a los locales a explorar la Ciudad de México y devolverle algo significativo. Para ser parte del reto hay que tener una cuenta de Nike+ e inscribirse con un squad de cuatro personas aquí. Cada semana, el squad deberá sumar minutos de ejercicio (cualquier ejercicio cuenta) para desbloquear distintos retos (de todos los niveles) y experiencias alrededor de la ciudad.
Los atletas que se unan al reto contribuirán a la restauración de dos canchas de básquetbol en uno de los espacios deportivos más icónicos de la ciudad: el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.
Importante: no tienes que correr un maratón o entrenar 5 horas al día para generar minutos; cualquier tipo de ejercicio cuenta, desde las caminatas al trabajo hasta los mini trayectos en bici. Todos podemos ser héroes (o al menor intentarlo) cuando se trata de hacer algo positivo por nuestra comunidad.