Hay quienes están convencidos de que para hacer música hay que encontrar un sonido propio. Pero en el Museo del Juguete Antiguo tienen una mejor idea: cada quien puede crear su propio instrumento; para ello organizaron el taller de juguetes sonoros.
Los encargados de impartir el taller serán Bryan Day, Jay Kreimer y Bill Brovold. Los tres son inventores de instrumentos experimentales, que hacen con materiales de reciclaje o piezas de juguetes viejos. De acuerdo con su filosofía, todo lo que produce sonido tiene potencial para hacer música. Ya sea una caja de madera o el resorte metálico de un cuaderno, con el tratamiento correcto, todo puede ser un instrumento.
No importa si los interesados no tienen conocimientos previos sobre acústica o amplificación; este es un taller al que incluso pueden asistir niños de ocho años, los profesores están preparados para explicar punto por punto cómo funcionan las vibraciones de los materiales y la forma en que otros objetos las amplifican para convertirlas en ondas sonoras.
El taller de juguetes sonoros tendrá su parte práctica. Los alumnos aprenderán a fabricar instrumentos experimentales y podrán interactuar con los instrumentos de sus compañeros para hacer una grabación. Para esta parte del taller, recomendamos que cada quien lleve sus propios juguetes viejos o materiales de reciclaje para que puedan llevarse el instrumento a casa.
Para inscribirse, los interesados deben enviar un correo a hellomujam@gmail.com con su nombre, edad y las razones por las que quieren tomar la clase. Después, hay que presentarse el martes 28 de mayo a las 12:00 y pagar el boleto de entrada al museo el cual, además del taller también incluye una segunda visita gratis.
Quienes estén interesados en la música experimental o quieran experimentar nuevas formas de hacer música, deben aprovechar este taller. No siempre tenemos profesores tan experimentados en la ciudad.
[snippet id=”7403″]
.
Más en Local.Mx
Mapa Sonoro: escucha a qué suena cada colonia de la ciudad