pet
3 de abril 2018
Por: Carolina Peralta

Ya tenemos 18 máquinas recicladoras de PET y premian con transporte público

Hace un par de semanas se instalaron las primeras 18 máquinas recicladoras de PET que premian con viajes en metro, metrobús, ecobici, tren ligero o puntos PayBack.

[et_pb_section admin_label=”section”]
[et_pb_row admin_label=”row”]
[et_pb_column type=”4_4″]
[et_pb_text admin_label=”Text”]

Mientras sigamos consumiendo plástico como ahora lo hacemos lo mínimo es encontrar maneras que nos faciliten el reciclaje, que sea más práctico. Para ya no ver las miles de botellas tiradas en las calles, que no sólo se ven mal, sino que obstruyen el drenaje y contaminan el aire, y la flora y fauna urbanas.

Hace un par de semanas, el gobierno de la ciudad instaló las primeras 18 máquinas recicladoras de PET, de 300 que se supone que instalará en las distintas delegaciones. Estas máquinas se llaman Biobox y son parte de una iniciativa privada mexicana que se inspiró en los “reverse vending machines” de otros países y existen donde es ley reciclar. De hecho, estas ya existían en algunos puntos de la ciudad, pero ahora que el gobierno ha intervenido premiarán con viajes en metro, metrobús, ecobici, tren ligero por cada botella que se introdusca en la máquina. O, como ya lo hacían antes, con puntos PayBack –que aceptan lugares como Cinemex, Interjet o La Comer.

Los puntos donde se encuentran estas primeras máquinas son Parque México, Parque España, Álvaro Obregón y Jalapa, Álvaro Obregón 269 y en las sucursales de Sport World (checa el mapa aquí).

Las máquinas BIOBOX  funcionan así: a la máquina hay que deslizar la tarjeta del metro o Payback, depositar las botellas de plástico o envases de aluminio, uno por uno, con el código de barras hacia arriba. Y listo.

A pesar de que el PET se puede reciclar (y que esta es una gran iniciativa para hacerlo mejor), una vez que pasa por este proceso, el plástico ya no puede ser de uso humano. Reciclar también implica mucho gasto de energía y agua, pero si por ahora esto nos lleva hacia una realidad más respetuosa y cíclica todo esto es para bien.

En Local comenzamos una guía práctica para generar menos basura en nuestro acontecer diario en la ciudad y llevarlo a cabo cada vez mejor y con mayor facilidad:

1.Guía práctica para generar menos basura en la ciudad: compra a granel

2. Guía local de pacas y ropa usada en la ciudad

.

La UNAM crea sustituto de unicel hecho de tamarindo

 
[/et_pb_text]
[/et_pb_column]
[/et_pb_row]
[/et_pb_section]

Exit mobile version