Arranca MUTEK MX y esta es nuestra selección para ustedes

13 recomendaciones para la treceava edición de MUTEK MX, y un bonus playlist que hicimos especial para contagiar la emoción.

Autor: Daniel Castrejón | Fecha 18 octubre, 2016

Arranca la semana más importante para la música electrónica y la creatividad digital en México: la 13º Edición de Festival MUTEK MX. Cada año el Festival incorpora sorpresas y variantes; es un evento en el que la reinveción es parte de su propia naturaleza.

Para este año nos presentan las actividades de DIGI_LAB. Aquí se imparten talleres, clínicas, demostraciones de software y hardware, actividades de realidad virtual y más, guiados por algunos de los representantes y marcas más importantes a nivel mundial dentro de estas tecnologías. Entre los talleres destaca MusicMakers Hacklab, creado por las chicas de Interspecifics.

El programa “AltCity CDMX”, que imparte MarshMallow Laser Feast, es una mezcla de realidad virtual con exploración que captura en 360 grados algunas historias de nuestra ciudad. “VR Salon” es un espacio para artistas y profesionales, donde se discutirá la relación de la realidad virtual con el arte, así como la publicidad y otras aplicaciones. Otra de las novedades dentro del marco de estos proyectos especiales es “Sonido 3D”, presentado por Intorno Labs de Barcelona: un concierto que utilizará un sistema de audio de 24 canales. Para esta premier en México, MUTEK invita a Murcof y EvilTapes, una experiencia única de sonidos multidimensionales.

klara_lewis_press-pic
Ft: Klara Lewis

Los programas A/Visions de este año están encabezados por Hiroaki Umeda (destacadísimo coreógrafo y artista multimedia), que se presentara en A/V2 a lado de Michela Pelusio y Glenn Vervliet en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris: una disertación en el espacio físico, el territorio sonoro y la coreografía. Mientras que el programa A/V1 en el Domo Digital del Papalote Museo del Niño, se presenta MarshMallow Laser Feast con la pieza “In the eyes of the Animal”, además de Joanie Lemercier y Desaxismundi.

PLAY1 y PLAY2 se llevarán a cabo las noches de miércoles y jueves en el Casino Metropolitano, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Dos noches de MUTEK MX llenas de ritmo sin dejar de lado la experimentación; un ambiente perfecto para cerrar las jornadas del festival. Algunos de los nombres que se presentan en los programas PLAY son Space Dimension Controller, Nicola Cruz, Philipp Gorbachev, Begun, así como el talento nacional de AAAA y Me & Myself.

Para el viernes y sábado están los dos programas de FMCC (Foto Museo Cuatro Caminos): las dos jornadas más largas de MUTEK: la cúspide climática del festival.

Ft:
Ft: Peder Mannerfelt

Aquí habrán tres escenarios que se mueven por diferentes estilos y ambientes musicales, y que representan lo más importante de la música electrónica internacional.

Desde sets más orientados al ambient y la experimentación sonora –en la sala C, un magnifico espacio de cristal en el roof del Foto Museo–, como Jan Jelinek, Koen Holtkamp, Klara Lewis, Murcof y Driftmachine. O el amalgama de sonidos en la Sala B, que deambulan entre el beat, la noche y la catarsis rítmica, con artistas como Holly Herndon, Jlin, RabitPeder Mannerfelt. Y  lo que creemos que va a ser uno de los momentos más esperados de MUTEK: la presentación de μ-ZIQ, boss de Planet Mu y una de las figuras más importantes de la música dentro de los terrenos del intelligent dance music, el ambient y experimental techno. La sala A, a su vez, que es la más grande, no va a tener una pausa de ritmo durante las dos noches. Allí es donde se presentan exponentes y expertos del minimal techno/club, como John Tejada y The Field o las refinadas texturas de Isolee, así como Acronym ––uno de los actos más interesantes de la nueva ola techno escandinava. Para cerrar: el esperado acto de Richie Hawtin la noche del sábado.

Ft: Acronym
Ft: Acronym

Por si fuera poco, la clausura de este año se llevará a cabo en el Museo Tamayo y sus jardines a partir de las 12 del día, y la entrada será totalmente gratuita. Habrá una amplia propuesta gastronómica a cargo de Comilona, shows de cierre de MusicMakers Hacklab, así como las presentaciones de Débruit, Dewalta & Mike Shannon, entre otros.

Aquí las 13 recomendaciones IMPERDIBLES de Local.Mx para MUTEK.MX

1–μ-ZIQ

2–Acronym

3–Jan Jelinek & Masayoshi Fujita

4–Driftmachine

5–Isolee

6–Koen Holtkamp

7–Murcof

8–Jlin

9–Holly Herndon

10–John Tejada

11–Peder Mannerfelt

12–Space Dimension Controller

13–Nicola Cruz

.

Que tengan un gran festival #MUTEKCDMX #ThisIsVerySpecial

Lo mejor de Festival Bestia este año

Empieza Bestia y entrevistamos a la directora Claudia Curiel para que nos contara…

San FranDISCO llega a la Ciudad de México con The Hustle

Este viernes 2 de diciembre, TGR (The Gag Reflex) organiza The Hustle, una fiesta en honor a la escena disco-gay de San Francisco en los setenta.

Noche de música necesaria: Bitchin Bajas en Festival Aural

Bitchin Bajas, PITA y Robert A. A. Lowe se dan cita en esta edición de Aural: uno de los mejores convites del año.

Invocando espectros de antes, Mercedes Nasta

El mejor disco del 2016 hecho en México y para México es Basalto de Mercedes Nasta, la niña pagana, compleja y onírica.

Jasmine Guffond llega a México con 2 presentaciones en vivo

La artista sonora Jasmine Guffold se presentará en Departamento y Bandini esta semana y recomendamos muchísimo irla a ver.

Este fin hay 2 fiestas de hiphop en la ciudad

En esta ocasión Hiphop League MX presenta a El Bruja (Chile), T.Y. (CDMX) y a Bruno OG, el viernes, y a “La Bae” con Magdalena 3 Vidas el sábado.

De un mezcal al cabaret: una noche de fiesta en el Centro Histórico de la ciudad

Para ir de fiesta en el Centro Histórico como un verdadero local: El Bósforo, La Purísima, el Marrakech, La Perla y…unos tacos inigualables.

La Ciudad de México a través de sus afters

En cada esquina, a toda hora en esta ciudad hay un after improvisado.

Convivencia, liberación y expresión en TRAICIÓN

TRAICIÓN es una fiesta que se organiza mensualmente y reúne artistas, DJs y músicos de México y Latinoamérica para celebrar la diversidad sexual.

El bar más encantador y raro: Le Tachinomi Desu

La barra más completa en México de whisky japonés, sake y vinos naturales, biodinámicos y naranjas, la tiene este bar diminuto y perfecto en la colonia Cuauhtémoc.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido