Issa Plancarte

Donas diminutas y bahn mi de pork belly: Fat Boy Moves

Comfort food coreano como no habíamos visto en esta ciudad. Fat Boy Moves es el lugar para cumplir antojos que nunca imaginaste tener.

Autor: Issa Plancarte | Fecha 5 diciembre, 2016

Después de varios años de medianía gastronómica, La Condesa vuelve a destacar por sus interesantes propuestas restauranteras, desde Yamasan como templo del ramen hasta los sagrados viernes de carnitas de Tacos Don Juan. El barrio recobra poco a poco su esplendor. Para muestra hay que darse una vuelta a un sitio que a tres meses de abierto ya creó sensación y con toda razón: Fat Boy Moves.

Fat Boy Moves es propiedad de una pareja de cocineros coreano-mexicana conformada por Allen y María Fernanda, quienes después de trabajar en Eleven Madison Park y Momofuku, ambos en Nueva York, decidieron comenzar su propio proyecto en México y ofrecer su versión de comfort food coreano.

fat boy moves

En su brevísimo menú (dicen que demasiadas opciones pueden matar a una persona) podrás encontrar un pollo frito que muchos claman es el mejor de la ciudad de México, un arroz frito con kimchi o un banh mi de pork belly con pera y spicy mayo. Pero lo que los ha hecho ser instagrameados hasta el cansancio son sus postres: la cochidona y las honeybutter chips. La primera es un plato de pequeñas donas que sumerges es un diminuto vaso de leche fría que provoca bienestar instantáneo. El segundo es un postre inspirado en un popular sabor de papas fritas asiáticas imposibles de conseguir en este continente ––son papas fritas con miel y helado de leche, combinación que resulta difícil de describir pero es la realización de un munchies perfecto. Ve a este lugarcito y prueba todo, garantizamos que no te arrepentirás.

fat boy moves

.

QUÉFat Boy MovesDÓNDETamaulipas 147, col. Condesa

.

Agenda local – qué hacer del 22 al 28 de mayo

Te recomendamos las siguientes 7 cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Montelobos Tobalá: ¿qué hace a un mezcal especial?

El nuevo mezcal de Montelobos se aleja de la sobreexplotación del maguey en la industria, y visibiliza una realidad e historia dignas de contarse.

El Rincón Tarasco: el templo donde se le rinde culto al cerdo

En este pedacito de tierra michoacana, la gloria se sirve dentro de un par de tortillas grandes y es tan abundante que difícilmente podrás cerrar el taco.

Lucas Local, comida para habitar

La comida de este restaurante en la Roma es una suerte de comfort food experimental que se reinventa, pero siempre hace sentir bien a los que lo visitan.

4 formas de consentir a tu niño interior con (buena) comida chatarra

Regálate un momento y aprovecha este día para consentir a tu niño interior. Haz las paces con él y apapáchalo de la mejor forma posible: con comida. Y si es chatarra, ¿qué mejor?

No sólo de comida vive el foodie: 4 series de Netflix que lo demuestran

Recomendamos estas 4 series de Netflix para degustar -imaginariamente– los platillos más espectaculares del mundo y para inspirarte a comer y cocinar mejor.

Cedrón, o cómo tentar a la fortuna restaurantera de la Condesa

La fortuna favorece a los valientes, y para prueba el nuevo restaurante Cedrón del chef y marinero Alejandro Fuentes, que a pesar de estar en el corazón de la Condesa ha sorteado la dificultad.

Cata de vinos: el encuentro de dos mundos

Club Travesías ofreció una cata de vinos en el claustro del Museo Franz Meyer y el encuentro del Viejo y el Nuevo Mundo produjo sabores exóticos, desbordantes, frutales y minerales.

Vive los secretos del barrio de San Ángel con Club Travesías

Vive un encuentro cultural con uno de los barrios emblemáticos de la Ciudad de México: San Ángel, hogar de artistas míticos como Diego Rivera.

Local recomienda: estas catas de té en la Ciudad de México

Las sesiones son de 5 a 8 los sábados y la invitación es abierta al público. Cuesta $350 pesos por persona y es un verdadero convite de lo ordinario.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido