Issa Plancarte

Donas diminutas y bahn mi de pork belly: Fat Boy Moves

Comfort food coreano como no habíamos visto en esta ciudad. Fat Boy Moves es el lugar para cumplir antojos que nunca imaginaste tener.

Autor: Issa Plancarte | Fecha 5 diciembre, 2016

Después de varios años de medianía gastronómica, La Condesa vuelve a destacar por sus interesantes propuestas restauranteras, desde Yamasan como templo del ramen hasta los sagrados viernes de carnitas de Tacos Don Juan. El barrio recobra poco a poco su esplendor. Para muestra hay que darse una vuelta a un sitio que a tres meses de abierto ya creó sensación y con toda razón: Fat Boy Moves.

Fat Boy Moves es propiedad de una pareja de cocineros coreano-mexicana conformada por Allen y María Fernanda, quienes después de trabajar en Eleven Madison Park y Momofuku, ambos en Nueva York, decidieron comenzar su propio proyecto en México y ofrecer su versión de comfort food coreano.

fat boy moves

En su brevísimo menú (dicen que demasiadas opciones pueden matar a una persona) podrás encontrar un pollo frito que muchos claman es el mejor de la ciudad de México, un arroz frito con kimchi o un banh mi de pork belly con pera y spicy mayo. Pero lo que los ha hecho ser instagrameados hasta el cansancio son sus postres: la cochidona y las honeybutter chips. La primera es un plato de pequeñas donas que sumerges es un diminuto vaso de leche fría que provoca bienestar instantáneo. El segundo es un postre inspirado en un popular sabor de papas fritas asiáticas imposibles de conseguir en este continente ––son papas fritas con miel y helado de leche, combinación que resulta difícil de describir pero es la realización de un munchies perfecto. Ve a este lugarcito y prueba todo, garantizamos que no te arrepentirás.

fat boy moves

.

QUÉFat Boy MovesDÓNDETamaulipas 147, col. Condesa

.

Todo lo que usted siempre quiso saber de la gastronomía mexicana… en un solo lugar

Un hallazgo que combina libros, cocina, comida e historia: la Biblioteca de la Gastronomía Mexicana cumple 20 años y hay que visitarla.

Platillos saludables para cumplir la dieta sin morir en el intento

Estos son los lugares que puedes visitar para darle una ayudadita a recorrer ese hoyito del cinturón a su posición regular.

¿Qué compra el chef Lalo en la Central de Abastos?

El chef de Lalo! y el Máximo guió este recorrido madrugador por la Central y esto fue lo que preparó para el desayuno.

Las estrellas de la noche para cerrar el Guadalupe-Reyes

Termina el Guadalupe-Reyes 2016-2017 y estos son los cinco mejores (y nuevos) bares de la ciudad para festejarlo.

Las mejores roscas de Reyes de la ciudad están acá

Después de probar 15 roscas de diferentes panaderías de la Ciudad de México, podemos decirte que estas son las mejores que encontramos.

La comida coreana en México: abundancia en platos diminutos

El universo coreano en México es sin duda extraño pero no por ello menos suculento. Estos son los 3 mejores restaurantes en la ciudad.

Tres formas de vivir una experiencia culinaria en Parián Condesa

El Parián es una de las propuestas gastronómicas más ricas del país y un espacio de lo más agradable para pasar toda una tarde.

Bimmy: el hechizo del pan japonés

Bimmy es una panadería japonesa en uno de los rincones más suculentos de Polanco.

Culto al café: ruta por los 7 mejores cafés de la ciudad

Recorrimos la capital para encontrar las mejores curaciones, técnicas y lugares imperdibles para el sibarita más exigente: esta es nuestra selección.

Salvemos las palomitas de maíz mexicano

Las palomitas son mexicanas pero están en peligro de extinción. La Organización Tortilla de Maíz Mexicana busca salvarlas y podemos ayudar a que así sea.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido