¿Cuánto cuesta vivir en Polanco?

Siempre será una de las zonas más caras de la ciudad, pero hay manera de darle la vuelta un poco a los costos. Esto es aproximadamente lo que cuenta vivir en Polanco.

En 1986, la madrina no oficial de la zona, Guadalupe Loaeza, describió a Polanco como “lo elegante, lo sofisticado, lo exclusivo, lo diferente, pero sobre todo, lo residencial”. Polanco sigue siendo una de las zonas más exclusivas y caras de la Ciudad de México, pero también una de las mejores para caminar, comer, vivir.

Si te interesa vivir en ella, o al menos considerarlo, dadaroom.com nos dice cómo hacerlo y cuánto cuesta:

El costo de las rentas en Polanco ha ido en aumento, pero si decides vivir con roomies puedes vivir en esta colonia aunque cuentes con un menor presupuesto. El costo promedio de la renta de una habitación en Polanco es de $9,000 pesos.

Polanco

Para comer encuentras algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, y algunos sitios más sencillos con cocina económica. El costo promedio de una comida corrida por persona en Polanco es de $80 pesos, y de un restaurante no menos de $200 (sin bebidas).

Si no tienes auto y no quieres gastar en taxis todos los días, Polanco tiene el metro de la línea naranja, y es una zona llena de Ecobicis.

Además de esos gastos fijos, también hay que contemplar otros gastos de fin de semana. Entre restaurantes, tiendas y bares, el costo promedio de una salida en esta zona es de $600 pesos.

Sin contar los gastos fijos, te recomendamos calcular en promedio un presupuesto de $15,000 pesos mínimos para vivir en esta zona si compartes departamento.

Polanco

.

Más vivienda en local.mx:

¿Cuánto cuesta vivir en la Narvarte? 

5 colonias a la alza para rentar departamento 

5 consejos para rentar departamento con mascotas