Subastarán piezas de Dr. Atl, Rivera, Orozco, Carrington y las puedes ver gratis hasta el jueves (!)

A la subasta de Arte Latinoamericano que sucederá en Morton, la acompaña una exposición gratuita con obras que difícilmente se ven en museos.

Este jueves será una de las subastas de arte latinoamericano más importante de los últimos años. Como el título dice, habrá, entre otros, obras del Dr. Atl, Diego Rivera, José Clemente Orozco, Leonora Carrington, Carlos Mérida. Como extensión a la subasta, Morton montó una exposición que estará hasta el jueves, totalmente abierta al público y gratuita. Arte Latinoamericano es una muestra de más de 200 obras de artistas importantes del siglo XX y XXI. Y hay algunas muy especiales.

Serán más de 200 obras y la “principal” es Paisaje de Fontenay de Diego Rivera, que fue parte de la exposición Picasso & Rivera, que pasó por Bellas Artes en 2017. Solamente este cuadro está valuado entre 18 y 21 millones de pesos. Además de los que ya mencionamos, habrá obras muy bonitas de Roberto Matta, Carlos Cruz-Diez, Joy Laville, Juan Soriano, Vicente Rojo, entre muchos muchos otros.

Algo que probablemente muchos no saben, es que las subastas de Morton son abiertas al público. Cualquiera puede acercarse a una, aún cuando no tiene planeado comprar nada. Los que sí piensan hacerlo, por el otro lado, tienen que ver el catálogo de la subasta previamente, y al inicio del evento dejar un 10% del precio de la obra que les interesó. Si alguno de los visitantes a la exposición deciden quedarse, la subasta dará inicio con un coctel a las 7 pm.

Aquí está el catálogo completo aquí, para ver qué se podrá ver en la expo.

 

.

QUÉExposición y subasta Arte LatinamericanoDÓNDE Fernando Alencastre 300, Bosque de Chapultepec.
CUÁNDOLunes 13, martes 14, miércoles 15 de mayo 10 a 18:30 hrs.PRECIOGratis

.

Más en Local.mx

La nueva exposición de Emilio Chapela en Arte Alameda: pura gravedad, tiempo y poesía