Hay museos que son necesarios porque materializan un problema de la sociedad y abren espacios para la discusión y proyección. El Museo de Política de Drogas es uno de ellos.
Este museo es itinerante y existe desde 2016. Después de pasar por Londres, Montreal y Nueva York, llega a la Ciudad de México como una muy necesaria oportunidad para replantear el tema de las drogas en México, y para conocer otras perspectivas y aprender de otros modelos exitosos que se puedan aplicar a la situación actual. Contará con debates interactivos y talleres con expertos en justicia penal, salud pública y derechos humanos, así como activistas por la justicia social y 80 piezas 26 artistas (12 de ellos mexicanos).
El Museo de Política de Drogas busca provocar, traer a la vista y reflexionar sobre la manera en que las políticas de drogas influyen y moldean nuestro entorno. Pero también propone eliminar prejuicios y estigmas sobre el tema de las drogas. La exposición solo durará tres días, del 4 al 6 de mayo, y todas las exposiciones y eventos serán gratuitos y abiertos al público.
[snippet id=”30634″]
.
También en Local:
7 talleres que puedes tomar en mayo en la cuidad
Festival Ambulante 2018: recomendamos estos 17 precisos documentales