Beatricita: la reina de las fondas y los tacos de guisado en la Juárez 👑 🌮
Beatricita es una fonda con más de 100 años de historia en la Zona Rosa y sus tacos de guisado son tan ricos que se dice que la frecuentaba Porfirio Díaz.
Así nació la Zona Rosa: “demasiado tímida para ser roja, pero muy atrevida para ser blanca”
Durante años la Zona Rosa ha sido el punto de reunión para muchas personas de la ciudad, especialmente de la comunidad LGBTTTIQ, y esta es su historia.
¿Estás en la lista? Breve historia de cantinas, bares y antros gays en la Ciudad de México (1960-2000)
Del Safari en los sesenta hasta El 14 en los noventa, Local.mx hizo un mapeo de la vida nocturna gay a través de tres décadas.
El primer sandwich de México se sirvió en el legendario Hotel Geneve
El Hotel Geneve lleva 112 años abierto. Fue el primer hotel de México (alojó a Marlon Brando, a Churchill y Sophia Loren) y sirvió el primer sándwich.
Acaba de abrir 11:59, una marca en la Zona Rosa de ropa (exclusivamente) vintage
Una nueva marca vintage llegó a un edificio art decó en la zona Rosa, y tiene algunas piezas muy especiales…
Lui Súper: un mini-súper coreano que parece una nube
En Lui Súper hay anaqueles de abarrotería coreana, souvenirs asiáticos, k-pop. En este mini-súper todo es rosa y con brillantina.
Rico, la fiesta gay, ahora tiene casa en la Zona Rosa
Para bailar hasta que salga el sol y movernos como queramos: Rico es el bar gay más nuevo y vivo de la Zona Rosa ahorita.
El Nueve, mítico bar underground de la ciudad, está de regreso: “el 9 de Amberes”
Después de más de 20 años regresa Henri Donnadieu con sus fiestas míticas. El Nueve regresa para complacer a todos los que busquen voguing, perreo o disco.
El bar de teléfonos antiguos en el Hotel Geneve
En el medio de la Zona Rosa y metido en un recinto que tiene más de 100 años, hay un lugar maravilloso para los curiosos del tiempo, el Phone Bar del Hotel Geneve.
WANWAN Sakaba, el japonés más japonés de la Ciudad de México
WANWAN Sakaba es un acogedor restaurante japonés (quizás el más rico de la ciudad) barato y delicioso que te hace imaginar que estás en Tokio. Perfecto para ir a cenar con amigos un día cualquiera.