Qué hacer en la CDMX: Agenda Local 23 – 28 diciembre

Es la semana de Navidad cuando la capital se detiene por un momento, pero no completamente. Cine y los museos te darán qué hacer en la ciudad.

¿Qué hacer este fin de semana en la CDMX? Es la semana de Nochebuena y Navidad cuando la ciudad descansa y pasamos tiempo con nuestra familia, sin embargo, la capital se detiene por un momento, pero no completamente. Cine y los museos te darán qué hacer este fin de semana festivo. Te damos seis opciones para que disfrutes y sepas qué hacer en la CDMX.

‘Constelaciones de la memoria’ en el MUNAL

Tacuba 8, Centro Histórico
26 de diciembre, 11 am – 5 pm

Obras y documentos de diversos géneros, técnicas y periodos, se conjuntan en el ‘Constelaciones de la memoria. Relatos y contrarrelatos de la Conquista’ del Museo Nacional de Arte.

@munalmx

‘Las Motitos’ en La Casa del Cine

República de Uruguay 52, Centro
23 de diciembre, 7:15 pm

El filme de la directoras María Gabriela Vidal e Inés María Barrionuevo narra la historia de Juliana y Lautaro, enamorados que viven en un barrio pobre rodeado de policías. 

@lacasadelcinemx

Nochebuena en el MUJAM

Dr Olvera 15, Doctores
24 de diciembre, 9 am – 5 pm

El Museo del Juguete de la Doctores abrirá sus puertas para quienes deseen visitarlo en vísperas de Navidad.

@museodeljuguete

‘¡Quédate quieta!’ en Cine Tonalá

Tonalá 261, Roma Nte
28 de diciembre, 6 pm

La película alemana de Elisa Mishto trata sobre Julie, una chica que no hace nada, y su nueva amistad con una enfermera que amargamentte sigue las reglas de la sociedad.

@cinetonala

Amar, beber y cantar’ en la Cineteca

Av. México Coyoacán 389, Xoco
26 de diciembre, 8:30 pm

La última película antes de su muerte en 2014, Alain Resnais se enfoca en un matrimonio que recibe la noticia de que a su mejor amigo le quedan pocos meses de vida.

@cinetecanacionalmx

‘Microhabitat’ en MUBI

mubi.com

Parte de la nueva ola del cine coreano, el filme sigue a Mi-so mientras trata de costearse su vida diaria en la cada vez más cara capital que es Seúl.

@mubi

Más de Local: