La CDMX tiene tantas caras como historia, y en Local siempre estamos en busca de quien logre capturar la esencia de la ciudad bajo sus propias reglas y contando una versión personal: sus fotógrafes.

Esta semana presentamos el trabajo de Fernando Farfán, quien nació en la CDMX pero hasta hace 9 años vivió en el EDOMEX; su especial enfoque es hacia lo sigilosa que puede ser la ciudad a pesar de ser un lugar de bullicio eterno, lo hace perfecto para captar espacios interiores tanto comerciales como de diseño y estilo de vida en la capital.

A continuación mostramos su ensayo fotográfico y homenaje al Centro Histórico por la mañana. Conoce más del trabajo de Fernando Farfán en @ferfarfan.

“Me gusta pensar que mis fotos transmiten un poco de paz y silencio, mi estilo creo que es algo que va evolucionando todos los días y no me gustaría casarme con uno especifico… me terminaría aburriendo mucho”.

“No me gusta planear mucho las fotos que hago, creo que todo sale mejor cuando es espontáneo”.

“Me encanta el Centro, desde muy pequeño iba con mis papás casi todos los fines de semana y es algo que sigo haciendo y me encanta ver cómo ha ido cambiando para bien. Creo que es la zona donde hay más cosas que ver, mejores restaurantes, museos y el lugar más fotogénico de la ciudad”.

“Lo que más me gusta es fotografiar hoteles y arquitectura, entonces siempre tengo en mente capturar momentos que generen ganas de estar ahí”. 

“Cuando vivía en casa de mis papás [en el Edo de México] odiaba la CDMX, me parecía la peor ciudad donde podría vivir porque vivía a cuatro horas y era muy infeliz y creía que cualquier otra ciudad era una mejor opción para vivir entonces me fui unos meses a Barcelona y al volver me mudé cerca de donde era mi trabajo y nunca más he pensado en irme”.

Más de Local: