Se estrena Grin, los nuevos patines del diablo eléctricos para rentar

Muy pronto podrás andar por toda la ciudad en patines eléctricos a partir de $15 pesos. Por ahora están disponible solamente en la Roma-Condesa.

Poco a poco los capitalinos comienzan a liberarse de los confinamientos del coche y el transporte público para dar lugar a otras formas de movilidad, más amables. Hace no tanto pensar en bicicletas circulando cualquier parte de la ciudad era una locura –y aún queda mucho por hacer. Ecobici se puso en marcha apenas en 2010 con mil 114 bicicletas en la Cuauhtémoc. Actualmente son más de 6 mil. Y ya no es la única alternativa: ahora tenemos Vbike y Mobike o tenemos los scooters eléctricos Econduce. Y más recientemente: los patines del diablo Grin.

La diferencia con estas es que, por su naturaleza, el patín es para recorrer distancias más cortas o para utilizarlo como vehículo recreativo. Está en el punto medio entre caminar o tomar una bicicleta y tomar un taxi. Que muchas veces, por cuestión de tiempo o (por qué no) cansancio hacemos lo segundo. Sin lugar a dudas esto funciona mejor.

ARVE Error: The video is likely no longer available. (The API endpoint returned a 404 error)

Grin está disponible en Android e iOS. Cuesta $15 pesos y solamente es necesario tener 18 años y una tarjeta de crédito o débito y se utiliza así:

1.- Descarga la app y encuentra los patines.

2.- Desbloquealo.

3.- ¡Comienza el viaje!

4.- Estaciónalo en cualquiera de las zonas Grin.

Por ahora están disponible solamente en la Roma-Condesa, pero lo que espera Grin es que muy pronto lleguen a muchas partes de la ciudad. No olvidemos cómo y dónde comenzó Ecobici. Lo mejor requiere tiempo.

.

Más sobre movilidad en local.mx

https://local.mx/capital/movilidad/vbike-para-transitar-la-ciudad/

Cartografía ciclista, nuestras apps preferidas para pedalear en la ciudad