3 extravagantes recetas con mermelada y miel

Smucker’s lanzó 3 peculiares mermeladas endulzadas con miel y su posibilidad de combinaciones y recetas son infinitas. Checa estas recetas.

En un pueblo de Ohio –donde aún se encuentra la sede de Smucker’s– Jerome M. Smucker vendió su primera receta, mantequilla de manzana, en la parte trasera de una carreta.

Después de casi cien años, Smucker’s sigue imaginando las posibilidades inagotables de la fruta, para lograr las combinaciones más originales. Estas nuevas mermeladas –todas endulzadas con miel y de mezclas peculiares– son la actualización de aquella vez que Jerome creó su primer producto.

¿Por qué con miel? Hay algo especial en la miel. Ha sido usada durante siglos por sus propiedades curativas y por su dulzura, razón por la cual mucha gente la prefiere en lugar del azúcar. Además, sus propiedades y beneficios la hacen más saludable para el organismo.

La miel combina perfectamente con una amplia variedad de ingredientes. Lo que la hace el ingrediente ideal para preparar snacks, desayunos, cenas y postres. Nos encanta porque su sabor –como todo lo mejor– es sutil, casi mínimo, pero potente.

mermelada

Inspírate con estas recetas.

 1. Recetas rápidas con Strawberry-Jalapeño

El ritmo y tiempos de esta ciudad no ayudan mucho a las condiciones de un buen anfitrión. Acá nos nutrimos de la improvisación y hay que saber convivir con ella.

Por su consistencia agridulce estas dos opciones –que te tomarán un par de minutos– son excelentes:

– Queso de cabra bañado con mermelada
Si planeas con anticipación, te recomendamos comprar el queso en La Holandesa, en el Mercado de San Juan, para llevarte más sorpresas con su cantidad de quesos.

– Yogurt griego y mermelada
Mezcla algunas cucharadas de Honey Strawberry Jalapeño con yogurt griego y espolvorea ralladura de limón encima (que si dejas secar al sol antes y sabe mejor).

2. Triple Berry para los más queridos

Aunque suene a cliché, el amor está hecho de los pequeños gestos, de los detalles, de la atención. Estas variaciones de recetas son ejemplo de eso, que más bien son ejemplos de las infinitas formas de hacerlas, con los ingredientes favoritos de tus seres queridos.

– Honey Triple Berry a la hawaiana
Averigua qué queso es el favorito de tu invitado, agrega mermelada, trozos de piña y alguna hierba (hierbabuena, albahaca…) encima.

– Tapas
Las tapas son otro ejemplo de las riquezas de la cocina. Una forma de hacerla es con prosciutto, queso de cabra y unas cucharadas de Triple Berry.

3. Blueberry Lemon para foodies

Con unos pocos ingredientes y unos instantes, podrás lucirte como un experto y preparar algo experimental e inolvidable.

– Mozzarella (si es fresco mejor) con tocino crujiente y cucharadas de Triple Berry.

– Queso manchego con Blueberry Lemon, endulzadas con miel y jamón serrano.

Para preparar algo presentable y rico no es necesario tener los ingredientes carísimos que se compran en súper gourmet. Estas recetas nos recuerdan que basta un poco de imaginación para lograr un sinfín de platillos. Atrévete a experimentar con Strawberry-Jalapeño, Triple Berry o Blueberry Lemon y los ingredientes con los que dispones.