Papapas: un nuevo mini-negocio de papas fritas, nuggets y sodas que surgió en contingencia como anillo al dedo

Papapas es una fábrica doméstica de papas fritas, nuggets crujientes y sodas naturales que llegan muy bien a domicilio 🍟🏎️.

Al estar más tiempo en casa estamos más atentos a nuestros antojos (¿sí o no?). Pero también más creativos para satisfacerlos. Así nació Papapas, una pequeña y doméstica fábrica de papas y nuggets crujientes y con muy buen sazón, cuya receta fue perfeccionada durante el encierro. 

Juan es Dj y Pau maestra de arte. Frente a la incertidumbre que inunda ambas industrias, decidieron compartir sus creaciones de cuarentena al mundo: las papas fritas y la catsup con curry que habían comenzado a hacer por puro antojo, y luego los nuggets. Por ahora tienen servicio a domicilio limitado a un radio de 8 kms de la colonia Del Valle, pero conforme vaya creciendo su menú y clientela, llegarán más lejos.

Papas y nuggets

Juan y Pau preferían tener papas y nuggets que cualquier otra comida chatarra en su refri. Un día tenían nuggets pero no papas, y sí mucho antojo. Entonces Juan agarró unas papas (naturales) que tenía, las cortó amorosamente y empanizó, imitando esa característica de las que eran sus favoritas. Además, armó una mezcla de condimentos, que nosotros creemos que es lo que las hace tan ricas. Con el tiempo fueron mejorándolas, el corte (delgado) y el punto de cocción, hasta dejarlas perfectas. 

Con los nuggets hicieron algo parecido: la misma mezcla especiada y el mismo empanizado lo usan para que queden crujientes. El centro, es decir el pollo, sabe a pollo de verdad, porque aunque suene ilógico es raro distinguir la textura y sabor del pollo en unos nuggets 🤷🏽‍♀️. La razón, luego supimos, es que usan pollo de granja.

papapas

Las sodas que venden son de la marca queretana Búho. También un pequeño negocio que lo hace muy bien. En sus sodas no usan jarabe de fructuosa sino miel de agave de Jalisco y el agua, que hasta pica un poquito la lengua, viene de manantiales de la región del Popocatépetl.

En la bio de su Instagram tienen un link que te lleva a un chat de Whatsapp. Lo único que hay que hacer es escribirles ahí, dar la dirección de envío para confirmar que entra en su radio de entrega y hacer el pedido. Como todavía es una cocina pequeña, uno puede “personalizar” su orden, y aquí es cuando, por ejemplo, si quieres pedir muchas papas y comerlas más tarde, te las dan en el punto de cocción exacto para que las puedas recalentar, y te dicen cómo.

Luego, en unos 40 minutos estará en tu casa.

Dejamos los precios aquí, de una vez:

Orden de papas – $40 pesos

Orden de nuggets (10 piezas) – $70 pesos

Sodas Búho – $25 pesos 

Agua mineral Búho – $20 pesos

Encuéntrenlos en Instagram aquí 🙂