Monte Kailas: el vegetariano de Copilco – favorito de estudiantes y maestros

En medio de tantos puestos y locales de comida grasosa y poco higiénica está el restaurante vegetariano Monte Kailas, que recibe estudiantes y maestros de la UNAM que quieren tomar un respiro.

En la periferia de la UNAM se comen más bien tacos de canasta –los más ricos de la ciudad–, tortas de jamón, quesadillas o hamburguesas. Encontrar comida vegetariana no es nada fácil. Por eso Monte Kailas es especial, y porque la comida está muy bien hecha.

Monte Kailas está en la calle Filosofía y Letras. Es un comedor vegetariano que se ha dado a conocer y a querer por los estudiantes ­­–e incluso algunos profesores– de la UNAM porque ofrece comida vegetariana de buena calidad, algo difícil de encontrar en la zona entre la UNAM y el metro Copilco. También, a diferencia de otros negocios que no tienen dónde sentarse o no cumplen con los estándares de salubridad (¿recuerdan el pabellón de la salmonella?), Monte Kailas es un lugar limpio y agradable para sentarse a tomar un respiro antes de volver a clases.

monte kailas

En la entrada hay un gran pizarrón con la variedad de opciones que sirven. Tienen ensaladas, bowls veganos, hamburguesas de soya o de gluten, sándwiches, y algunos platillos de temporada.

Recomendamos en particular el menú del día, que es tremendamente popular. Incluye sopa, ensalada, plato fuerte, postre y agua de frutas. Si no es el menú, lo que más piden los comensales es el paquete de una hamburguesa, enorme y hecha con pan integral de la casa, acompañada de papas o ensalada.

monte kailas

El secreto de Monte Kailas es que combina la eficiencia de una fonda con un cuidado en la selección de sus ingredientes. Buscan siempre hacer platos equilibrados y ricos, sin que el menú se repita. Además de eficiente, el servicio es muy amable.

El método de servicio es una barra de ensaladas y aguas del día que uno mismo se sirve mientras espera su orden en la mesa. Con este self-service parcial reducen costos y ahorran tiempo.

monte kailas

El Monte Kailas es un monte sagrado en la cordillera del Himalaya al que miles de hinduistas y budistas peregrinan cada año. Con este nombre, el restaurante de Copilco busca presentarse como un pequeño santuario de paz en medio del ajetreo universitario.

.

QUÉMonte KailasDÓNDECalle Filosofía y Letras no. 17 Col. Copilco Universidad México
REDESFB

.

Más en Local.mx

Paraíso Vegetariano, un restaurante en Churubusco rico, fresco y barato