Un cubo de pantallas y almejas chocolata: las nuevas cenas de Don Vergas en Monkey Town

Monkey Town tendrá cenas hasta el 15 de junio y un nuevo menú a cargo de Luis Valle, de Mariscos ‘Don Vergas’; más visuales y otro espectáculo musical.

Monkey Town es la extraña y memorable cena dentro de un cubo que proyecta piezas hermosas de videoarte, además de performance o música en vivo. Las puertas de Escuela de la Paz, donde sucede esta experiencia culinaria-artística cierran –sin reservas– 20 minutos después de la cita. Allí, el mismo Montgomery Knott, anfitrión y creador del concepto, recibe a 40 asistentes en el zaguán de este antiguo colegio salesiano.

Cuando Monkey Town llegó a la ciudad planeaba quedarse sólo tres meses, pero después de muchas noches llenas en las dos funciones por día, decidieron extender las cenas hasta el 15 de junio. Y además, cambiar al menú con otro chef invitado.

Monkey Town

Desde el 23 de mayo, Luis Valle, chef de Mariscos ‘Don Vergas’ está al frente de las propuestas de la noche. Para el primer tiempo, sirve ostión con granita de chamoy y una almeja chocolata también con escabeche acompañados de una cerveza Loba Paraíso, con notas de mango; después viene el taco de Marlín maridado con vino tinto… Como en cada una de las presentaciones de Monkey Town, los sabores y cada uno de los tiempos complementan las imágenes proyectadas en las pantallas que forman el cubo.

Monkey Town

El plato fuerte del nuevo menú es un pulpo zarandeado con cebollas quemadas en mantequilla. Cuando llega a la mesa, la selección de visuales queda a cargo de Daniela Pinto y Alfonso Parutz, y Alex Hentze completa la parte musical. Los tres artistas son de Guatemala y el performance que diseñaron es una pieza bastante psicodélica.

Monkey Town

 

Monkey Town

Quedan pocos días para que ese cubo luminoso y lleno de visuales desaparezca de la ciudad, y sin importar si uno ya cenó en Monkey Town, recomendamos aprovechar el nuevo menú de Luis Valle. La cena es de 5 tiempos para pasar dos horas estimulantes, comiendo mariscos fresquísimos y rodeado de piezas de videoarte de 18 artistas y cineastas de México, América Latina, Europa, Rusia y Estados Unidos.

Monkey Town

Más en Local:

Ruta de comida sonorense en la Ciudad de México