Wavia: una nueva tiendita japonesa con decenas de sakes (a buen precio) y delicioso ramen

Tenemos un nuevo súper japonés en la Condesa, se llama Wavia y tienen una selección de los mejores productos de Mikasa y Dokkoi. También hay ramen.

Wavia es un mercado japonés que acaba de abrir en la Condesa. Su nombre (un compuesto de wa, en japonés “una” y vía en español “puente”) hace referencia al fuerte vínculo entre México y Japón, lo cual ha resultado en un tórrido romance. El mercado Wavia forma parte de la red de tiendas de la Asociación México Japonesa. Hasta ahora sólo tenían una sucursal en Las Águilas, por eso la nueva sede en Alfonso Reyes nos viene muy bien.

wavia restaurante
Aunque es pequeño, Wavia salta a la vista por estar justo en una esquina.

Los mejores productos japoneses

Al igual que otros súpers gestionados por la asociación (Mikasa y Dokkoi) en Wavia tienen todo para preparar una auténtica comida japonesa. Hay, por ejemplo, arroz, fideos, hongos shitake, algas y condimentos como el katsuboshi. Y aunque el espacio es pequeño, su selección de productos es ciudadosa. Podríamos decir que seleccionaron lo mejor las otras tiendas y lo acomodaron en los estantes de Wavi, que, cabe decir, son mucho más estéticos.

dulces wavia
Esta es sólo una parte de su enorme selección de dulces japoneses.

El Sake en Wavia

Su sección de sake merece esta mención aparte. Hay opciones generosas de marcas como Onigoroshi, Shushu Sawanotsuru, Nezumi Otoko y Oyaji. La mayoría son sakes japoneses, y en otros lugares son mucho más caros que aquí. Los precios justos de Wavia se deben a que los dueños quieren que probemos distintos tipos de sake y aprendamos a beberlos. Por eso, en su refrigerador tienen pegados algunos letreros con las propiedades de cada tipo de sake.

Sake

Sakes en lata
Hay sake en botellas grandes, aunque si así lo prefiere, uno puede llevarse una lata individual.

La carta de Ramen Sairi

Aunque en Wavia tienen sushi preparado, la verdadera sección gastronómica de Wavia corre a cargo de Ramen Sairi, un pequeño local de alimentos dentro del almacén. Allí hay una carta pequeña pero completa. Si uno busca algo ligero puede pedir un cha-shu-don, la carne que usualmente acompaña al ramen pero aquí la sirven con una porción de arroz y vegetales. También hay nikumaki oniguiri, banderillas de arroz y carne o una generosa porción de kimuchi (como el kimchi coreano) que se puede comer sola o para darle un poco de picante a otros platillos.

Wavia
Rollo de sushi y orden de kimushi para compartir.

El rámen, la especialidad

En la sección de ramen están los tradicionales, como el ramen de miso, el de pollo y cerdo o el de curry. Pero también están los de especialidad. Nosotros, por ejemplo, probamos el de almejas con poro frito y caldo sabor a sal. Además de ese, tienen el de curry, de cilantro y stamina, que según dicen, es perfecto para iniciar el día pues sus ingredientes son revitalizadores.

La porcelana de los platos de Ramen Sairi en Wavia tienen ese peso y ese tono más serio que, aunque uno coma rápido, siente que lo hizo muy bien. Recomendamos mucho esta tiendita, y desde luego, quedarse a comer allí.

QUÉWavia mercado japonésDÓNDEAlfonso Reyes 139, Hipódromo
CUÁNDOLunes a domingo 10:30-22:30 hrs

.

Más en Local.Mx

RAMEN: ese gran antídoto japonés