Limosneros

El restaurante toma su nombre de los “muros de limosneros” que se hacían a la vieja usanza.

Limosneros

Limosneros es una creación de Juan Pablo Ballesteros, bisnieto del fundador del Café Tacuba, un diseñador industrial al que se le ocurrió sacarle provecho a un galerón con bloques de concreto y vigas que tenían abandonado. Y lo convirtió en restaurante que ofrece un menú de platillos mexicanos con un twist moderno, que rescata ingredientes pocas veces empleados por restauranteros de la ciudad.

Al entrar te encuentras con una decoración moderna de recolección y reciclaje, que saca provecho de las vigas y claraboyas. El salón principal, iluminado de amarillo, tiene una espectacular barra repleta de botellas y damajuanas de vidrio soplado rellenas de mezcal, que cuelgan desde el techo, el cual está adornado con cuerdas de henequén y lámparas hechas de caballos tequileros. En el segundo piso hay lámparas fabricadas con molcajetes.

El restaurante toma su nombre de los “muros de limosneros” que se hacían a la vieja usanza, con piedra y otros materiales de construcción, formando así un mosaico de roca.

La carta fue diseñada por los chefs Lola Martín del Campo, José Luis Curiel y Pablo Figueroa (también chef del Meritiamo de la Roma), e incluye ingredientes como salsa de pulque con ciruela amarilla o mole de chicana, una hormiga de Oaxaca. Para acompañar hay cervezas artesanales mexicanas fermentadas con calabaza de castilla o maíz, entre otras.

Hay servicio de valet parking.

Información práctica

Horario: lunes de 13:30 a 22 horas, martes a sábado hasta las 23, domingo de 13 a 18
Teléfono: 55215576
Sitio web: limosneros.com.mx
Twitter: @limosnerosmx
FB: Limosneros
Zona 1: El primer cuadro
Dirección: Allende 3, Centro